X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IDEAS WORLD CUP

Trece países se unen para celebrar el mayor 'brainstorming' mundial

VALENCIAPLAZA.COM. 21/04/2015 Valencia es una de las ciudades partipantes en este evento

VALENCIA (VP). Desde México D.F. hasta Varanasi en la India... Ciudades de todo el mundo participarán en esta lluvia de ideas internacional que Actitud Creativa ha puesto en marcha con un doble propósito: mejorar el mundo a través de la creatividad y conectar a todas las personas con su yo creativo. Este martes 21 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, las distintas ciudades participantes recogerán ideas relativas a cinco temas que preocupan a los ciudadanos de cualquier parte del mundo: educación, escasez de recursos, energía, modelos de comunicación y nuevas formas de gobierno y smart cities.

Hasta la fecha, un total de 26 ciudades de 13 países distintos se han sumado al reto Ideas World Cup. Los organizadores del evento en Valencia son la asociación Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica y el Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia, que intentarán recopilar el mayor número de ideas para optar a ser la ciudad más innovadora. Panxo Barrera, presidente de Entropía, coordinador de este evento, destaca que el Día Mundial de la Creatividad, en su versión valenciana, ha sido auspiciado por Unesco Valencia / Mediterráneo, que ha reconocido los valores educativos de este gran desafío de creatividad e invención.

El evento se circunscribe, además, en la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, que este año tiene su sede en Colombia, siendo Entropía el representante del capítulo en España. "Hemos postulado para que España, y en concreto Valencia, sea la sede en 2016". Pablo Penadés, asesor de startups y emprendedores del Instituto Ideas, co-organizador del evento, señala el acierto de convertir un lugar como la Universitat Politècnica de Valencia en el punto de encuentro de esta iniciativa a nivel local. "Desde el Instituto Ideas promovemos y difundimos la cultura emprendedora, firmemente ligada a la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la sociedad".

Además, Pablo Penadés, apunta que "la creatividad es pilar fundamental para la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras, innovadoras y que pretendan un cambio positivo en el mundo". Destaca la participación de instituciones como Florida Universitària, Umivale, la Cátedra de Innovación de la UPV, Colegio de Publicitarios de la CV, Unesco Valencia Mediterráneo, la Academia Internacional de las Ciencias y las Humanidades, Business Club España y colegios e institutos como el Jaume II el Just o Alfandech de Tavernes de Valldigna, que participarán realizando en sus propios centros actividades para cosechar ideas con la intención de mejorar la vida en el planeta.

El día 21 de abril se concentran las actividades en la Casa del Alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (Edificio 4K), donde se desarrollarán talleres de creatividad durante todo el día para provocar la generación de ideas entre todo el público que desee participar. Respalda este proyecto el know how y la experiencia de la consultora Actitud Creativa en materia de innovación abierta y dinámicas disruptivas colectivas para generar ideas que impulsen cambios reales. Su director y fundador, Juan Prego, añade: "Ideas World Cup no solo generará ideas, sino que aportará soluciones a los principales retos de la humanidad en decenas de eventos por todo el planeta en la mayor fiesta de la creatividad y la innovación de los últimos tiempos." Es tu momento de hacer algo diferente de una forma diferente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad