X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
elecciones autonómicas - 24M

La media de los tres últimos grandes sondeos dice que el PP no gobernará

VALENCIAPLAZA.COM. 21/04/2015 Las encuestas publicadas en abril indican que Fabra no será presidente de la Generalitat puesto que ni siquiera un pacto con Ciudadanos le daría la mayoría

VALENCIA. La fiebre de los sondeos sigue convulsionando el escenario político de la Comunitat Valenciana. Las distintas formaciones escrutan las encuestas y estudios demoscópicos difundidos por los medios de comunicación con el objetivo de conocer su posición de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo y reformular su estrategia para la cita con las urnas.

Este mes de abril, tres grandes diarios de tirada nacional, El Mundo, El País y La Razón han publicado sondeos sobre la intención de voto en la Comunitat Valenciana con distintos resultados que en algunos casos han esperanzado a unos partidos y decepcionado a otros y viceversa.

La media de estos tres estudios de opinión refleja, aunque no de manera muy holgada, que el PPCV no podrá gobernar en la Comunitat Valenciana ni tan siquiera alcanzando un hipotético acuerdo con Ciudadanos (C's). Es decir, Alberto Fabra tendría muy difícil volver a ser presidente de la Generalitat Valenciana si se atiende a los datos conjuntos que arrojan estas encuestas.

Así, los 'populares' valencianos obtendrían 33 escaños, seguidos del PSPV-PSOE, que lograría 23 diputados. En el tercer puesto se situarían a la par Podemos y Ciudadanos con 15 representantes mientras Compromís conseguiría 8 y Esquerra Unida lograría entrar en Les Corts con 5 asientos. De esta manera, la suma entre PPCV y C's alcanzaría los 48 diputados, a dos de la mayoría absoluta, por lo que la izquierda tendría opciones de elegir al futuro presidente si llegara a un acuerdo.

Esta sería la media de los dispares resultados que han arrojado los citados sondeos. Sin duda, el más llamativo es el del diario La Razón publicado este lunes, que otorga 41 escaños al PPCV por 24 del PSPV, 12/13 de C's, 11/12 de Podemos, 7/8 de Compromís y 3/4 de EU.

 Gráfico publicado por el diario La Razón

Más similares son entre sí los datos arrojados por El País y El Mundo. Según el primero, el PPCV lograría 28 diputados por 23 del PSPV, 17 de C's, 17 de Podemos, 9 de Compromís y 5 de Esquerra Unida.

Gráfico publicado por el diario El País 

En cuanto al publicado por El Mundo el 6 de abril, los datos reflejaron que la formación 'popular' conseguiría 31 escaños por 20/21 del PSPV, 18 de Podemos, 15/16 de C's, 8 de Compromís y 6 de EU. 

Gráfico publicado por el diario El Mundo 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad