X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
le votarían el 27,7%

Los jóvenes expatriados valencianos en Londres no piensan volver y son más de Podemos

C. A. /FOTO: EFE. 21/04/2015

VALENCIA. El billete es de ida. En la mayoría de los casos, no se plantean la vuelta. Los valencianos que se han ido al Reino Unido están cómodos con su situación y no tienen intención de volver. De hecho, sólo el 24,49% de los valencianos se siente menos feliz en el Reino Unido que en España. Con todo, este porcentaje es muy alto. Por ejemplo los aragoneses expatriados en un 90% ven su estado anímico igual o mejor que antes de irse, lo que es el máximo entre los españoles.

Esto es lo que se desprende del estudio que el portal TrucosLondres.com ha publicado esta semana. Para el mismo se ha realizado preguntas a más de 2000 emigrados españoles, entre ellos valencianos. Los datos obtenidos, dicen desde el portal, ofrecen un 95% confianza.  

Según la embajada española en Londres la colonia española en el Reino Unido esta formada por unas 150.000 personas de las cuales unas 16.500 se estima que proceden de la Comunidad Valenciana. Según los datos obtenidos por el portal, el exiliado valenciano tipo es una mujer de entre 25 y 30 años, con estudios universitarios, que estaba en paro antes de irse y está allí para trabajar. En general se siente igual (41,22%) o más feliz (34,29%) de lo que estaba en España, la nueva situación le permite ahorrar y lo que más hecha de menos es la familia y amigos (73,17%) y el clima (19,11%). Sólo uno de cada cuatro se siente peor.

Además de para trabajar, un 25,20% están en el Reino Unido para aprender inglés, mientras que un 18,70% buscan vivir una experiencia. El 89,26% de los valencianos han pedido el NIN, número de Seguridad Social inglés, mientras que un 4,55% trabaja en negro, y casi 9 de cada 10 recomendarían a sus amigos que tomaran el mismo camino. Es interesante destacar que la mayoría tiene estudios universitarios (46,12%), seguidos por una FP (17,96%) o un master (14,69%).

Comparado con otras comunidades autónomas, la mayoría de valencianos (un 35,63%) antes de emigrar estaba en paro, número que contrasta con la situación previa de otras comunidades como Navarra, donde la mitad estaba estudiando. La media nacional se sitúa en el 31,58%.

MUY INTERESADOS EN POLÍTICA

Pese a estar en el extranjero, o quizás por ello, la mayoría de los encuestados se muestran muy interesados por la situación política. A pesar de estar fuera del país, el interés de los emigrantes valencianos en la política local es alto y la participación superaría la media de los últimos comicios realizados con un 70,7%, dejando la abstención en un 29,3%. Los votos en blanco representarían un 11,2%.

Es aquí donde se encuentra uno de los datos más interesantes de este sondeo. Hablando de elecciones, Podemos sería la lista más votada entre los expatriados valencianos con un 27,7 % de los votos. Le seguiría Ciudadanos con un 8,7% y el PP con un 5,4%. Más atrás se quedarían el PSOE un 2,9% de los sufragios.

La encuesta global revela que dos de cada tres emigrados españoles son mujeres. De hecho, en el estudio se apunta esta idea como principal. "Sin duda", señalan desde el portal, "podemos decir que las mujeres están más dispuestas a dar el salto al país vecino en busca de nuevas oportunidades". Y es que el 60,21% de los españoles viviendo en Reino Unido son mujeres, frente al 39,79% que forman los hombres.

A nivel global la colonia de españoles residentes en el Reino Unido más grande viene de Andalucía (un 24%), se han ido allí para trabajar y no tienen previsto volver a España (74%). En general ven la situación económica en España mala o muy mala (81,2%), el sueldo que tienen les da para ahorrar o enviar dinero (71,33%) y lo que echan más de menos es a la familia y los amigos. Entre los exiliados unas elecciones generales las ganaría Podemos con un 51,83% seguido de Ciudadanos (18,94%) y el PP (8,80%), con una participación de un 76,8%.

Comparte esta noticia

1 comentario

Antua escribió
21/04/2015 21:26

Todos a votar......todos, todos.....tic, tac, tic, tac....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG