X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUPV pide explicaciones a Rus

Rosa Pérez (EUPV): "Parece ser que el PPCV habría sido dopado de financiación presuntamente ilegal"

VALENCIAPLAZA.COM. 21/04/2015

VALENCIA. La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, durante el Pleno de esta mañana de la institución, por la presunta financiación ilegal del PP de la provincia de Valencia que la denuncia de Garijo habría destapado. La diputada provincial de la formación de izquierdas considera que Rus "tiene muchas cosas que aclarar" y ha insistido que "de momento sólo estamos ante la punta del iceberg".

Pérez Garijo ha denunciado que "estamos ante hechos gravísimos que atacan a los fundamentos del sistema democrático" y ha acusado al partido conservador valenciano de crear una "estructura cleptocrática" para "alimentarse de fondos presuntamente ilegales". "Alberto Fabra tendría que explicar inmediatamente por qué uno de los principales beneficiarios del contrato del césped de los campos de fútbol de la provincia es copropietario de la sede del Partido Popular a la calle Quart", añade Pérez Garijo quién considera que los hechos que se van conociendo "emanan un pestilente olor a presunta corrupción".

Antes del Pleno de la Diputación, la institución provincial ha aprobado la comisión de investigación que reclamaba Esquerra Unida. Además, Pérez Garijo ha pedido al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que "diga públicamente que no se ha metido un euro en el bolsillo". "Sospechamos que tiene muchas cosas que ocultar", ha añadido la diputada provincial de EUPV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad