X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sospechas sobre la empresa pública de la diputación

EU denuncia gastos de 72.000 euros con la tarjeta de Imelsa en la etapa anterior a Benavent

X. A.. 22/04/2015 El candidato Ignacio Blanco y la diputada Rosa Pérez aseguran que no se trata de "actuaciones personales" sino de "una trama organizada"

VALENCIA. El candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, y la diputada provincia de esta formación, Rosa Pérez, han comparecido este miércoles en la puerta de la Diputación de Valencia para dar a conocer nuevas informaciones referentes a la gestión de la empresa pública Imelsa vinculada a la corporación provincial.

Así, Blanco ha calificado de "paripé" la comisión aprobada ayer por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus (PP), para investigar los hechos denunciados por Esquerra Unida en los últimos días que han aparecido en distintos medios de comunicación relacionadas con presuntas irregularidades en la gestión pública del ente.

Hasta ahora, buena parte de los movimientos denunciados por EU apuntaban a la etapa como gerente de Marcos Benavent, que fue sustituido meses atrás por Rafael Soler. Sin embargo, este miércoles han desvelado que también han incluido en la denuncia información sobre gastos personales con la tarjeta de Imelsa de 72.000 euros en cinco años anteriores a la llegada de Benavent: "Por ejemplo, 12.500 euros en un bar familiar del alcalde de Rótova, Toni García, entonces diputado de Turismo". Precisamente a este diputado provincial es al que imputan estos 72.000 euros, si bien Rosa Pérez ha explicado que también se habían cargado 3.000 euros en "trajes de lujo".  

"Se me ha recriminado desde el PP que no denunciara en la propia Imelsa como consejera que soy estas actividades presuntamente irregulares pero en la anterior etapa, con Rafael Soler al frente de Imelsa -que ahora vuelve a serlo-, también podrían existir irregularidades. He hecho lo que debía que es acudir a la Justicia", explicó Pérez. 

En este sentido, ambos dirigentes han mostrado su convencimiento de que las "presuntas irregularidades" no corresponden a "actuaciones meramente personalizadas" sino a "una trama organizada".

Por su parte, el actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, ha asegurado que todos los gastos que ha pagado con la Visa, no solo al que fuera diputado de Turismo, Antonio García -actual alcalde de Rótova-, sino a cualquiera que ha pasado una factura a Imelsa, están "certificados, documentados y con soporte".

Además, Soler ha indicado que ha contactado con García quien le ha manifestado que los gastos por valor de 3.000 euros que la diputada de EU achaca a trajes "de lujo" fueron para "ropa de todo el equipo de turismo". Además, "lo pagó de su bolsillo y tiene la factura", ha sostenido.

Por otro lado, el gerente de Imelsa considera que el gasto de 72.000 euros en cuatro años "no es descabellado", teniendo en cuenta que todos los años se celebran cuatro ferias internacionales, lo que sale a 16 eventos durante dicho periodo. Por tanto, "dan a tres mil euros". "Osea que no es nada descabellado sin saber yo nada a partir de 2005 de esto", ha indicado.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad