X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
8,74 millones de beneficios después de impuestos

Martínez Loriente factura un 5,5% más que en 2014 pese a continuar bajando sus precios un 1,2%

E. PARRA. 23/04/2015

VALENCIA. Martínez Loriente, una de las mayores empresas cárnicas de fresco de España, ha cerrado 2014 con un incremento de la cifra de negocio del 5,5%, hasta 564 millones de euros, un aumento del 7,2% de las ventas totales, hasta 127 millones de kilos vendidos.

El consejero delegado, Francisco José Garrigues, ha mostrado su satisfacción por estos resultados, sobre todo tras el ajuste que la companía (interpreveedor de Mercadona) tuvo que llevar a cabo en 2013, con un gran ajuste del 4% de los precios que les permitió unos exiguos beneficios después de impuestos de 762.000 euros. Y este 2014 han conseguido seguir con la política de descenso de precios, un 1,2%, y multiplicar por diez respecte al año anterior sus beneficios después de impuestos, hasta 8,73 millones. 

Desde otoño de 2013 la empresa ha aumentado la actividad de la sala de sacrificios de Buñol y en dos años ha duplicado su producción hasta 125.000 animales. Además, el incremento en la planta de producción en las plantas de procesado de Cheste, Buñol y Tarancón ha permitido una disminución de los costes unitarios la cual se ha repercutido en el precio al cliente.

La plantilla también ha crecido un 4,7% hasta 1.531 trabajadores y sus salarios se han incrementado un 2,7% gracias a un singular convenio que no vincula el aumento del salario al IPC, sino a los kilos vendidos. Según Garrigues, "empleo estable y de calidad" con un 77% de contratos indefinidos y con paridad entre hombres y mujeres. Además han destinado 1,8 millones de euros a beneficios sociales (como guardería, libros, transporte, etc). 

El consejero delegado también ha destacado en la presentación de resultados que la empresa cada vez apuesta más por proveerse de materia prima de ganado de crianza nacional. En estos momentos, ya supone el 95%, cuatro puntos más que en 2013. "Excepto en Navidad, Semana Santa y verano, ya que la demanda se dispara y el productor nacional no tiene capacidad para abastecer", ha explicado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad