X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Iberdrola recurre a la tecnología 'Big Data'

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2015

MADRID (EP). Iberdrola ha colaborado con Ibermática en el desarrollo de una solución informática basada en 'Big Data' para gestionar eficientemente el 'almacén de las curvas de carga', en donde se registran cada hora los consumos energéticos.

En concreto, este almacén es una base de datos que contiene la información transmitida a cada hora desde los contadores inteligentes que la eléctrica está incorporando en su red de distribución eléctrica, informó la tecnológica.

El análisis de estas curvas permite planificar, evaluar y controlar el consumo eléctrico y, por tanto, reducir los costes energéticos y las emisiones contaminantes.

Esta tecnología permite tratar la información de 240 millones de registros diarios de 11 millones de contadores. Esto supone anualmente un volumen estimativo de 90.520 millones de registros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad