X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
rueda de prensa sobre las facturas

Podemos 'espía' a Compromís

VP CONFIDENCIAL. 24/04/2015

 A la izquierda, libreta en mano, el jefe de prensa de Podemos

VALENCIA. La rueda de prensa ofrecida por Compromís este jueves para difundir las 466 facturas sobre gastos de representación de la Alcaldía de Valencia y su equipo de gobierno fue multitudinaria. Al encuentro, que presidieron el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, y la cabeza de lista a la Generalitat, Mònica Oltra, acudieron un buen número de periodistas y medios de comunicación de ámbito nacional.

Una de las curiosidades fue la presencia del jefe de prensa de Podemos, quien en un discreto segundo plano estuvo tomando notas de la comparecencia protagonizada por uno de los rivales directos de cara a las elecciones autonómicas y locales el 24 de mayo.

Una iniciativa que sí es frecuente ver en encuentros con medios dentro de las instituciones: no es extraño que algún miembro del gabinete de un partido en Les Corts, diputación o ayuntamiento acuda a presenciar una rueda de prensa de otra formación política. Sin embargo, resulta muy poco habitual que un miembro del equipo de prensa de un partido acuda a la sede de otra organización para seguir un encuentro con los medios de otra formación.

No obstante, en esta línea, en la Comunitat Valenciana ha habido casos mucho más llamativos. Ejemplo de ello fue cuando el candidato y alcalde del PP de Paterna Lorenzo Agustí acudió como público al mítin central de campaña del PSPV-PSOE en 2011, lo que causó un revuelo mediático importante.

Este diario preguntó al responsable de Podemos sobre su asistencia a la rueda de prensa de Compromís, y la respuesta fue sencilla y lógica: "Me parecía importante conocer de primera mano lo que iban a denunciar", comentó el periodista Paco Simón. Tanto Podemos como València en Comú, donde está integrado el partido de Pablo Iglesias para las elecciones locales al ayuntamiento, publicaron notas de prensa mostrándose muy críticos con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación a los gastos aparecidos en las facturas que denunció Compromís. 

Comparte esta noticia

1 comentario

petra escribió
26/04/2015 10:41

Podemos tiene que copiar a Compromís porque no han hecho política, ni de oposición ni de gobierno. Pero entre el original y la copia, el votante debería tenerlo claro. Suele ser mejor el original.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad