X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL BANCO SABADELL

Guardiola (Sabadell): "Tenemos que ir con los horarios que pide el consumidor bancario"

LUIS A. TORRALBA. 24/04/2015 El 'número dos' de la entidad se alinea con los bancos que quieren abrir por la tarde como Bankia y CaixaBank; mientras señala que siguen tratando de recuperar la confianza perdida por los clientes de la extinta Caja Mediterráneo

BARCELONA (VP). "Estamos absolutamente obsesionados para tratar de recuperar la confianza de los clientes procedentes de la CAM y pronto se van a ver medidas claras al respecto". Son palabras de Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell en la presentación de los resultados del Banco Sabadell.

Unas cuentas que han venido condicionados por la aplicación de la norma internacional sobre la contabilización de gravámenes (CINIIF 21) por cuanto el incremento del 115,2% se hubiera reducido hasta 75,2%. Una situación que se repetirá en los próximos dos trimestres y que se 'regularizará' en el último, según ha apuntado Guardiola, por tal cambio de criterio contable.

El ‘número dos' de la entidad vallesana ha reconocido haber heredado en la Comunitat Valenciana "un ambiente mediático muy negativo fruto de la larga crisis por la que atravesó la CAM". Sin embargo, tiene claro que "hemos hecho una mejora muy importante pero estamos lejos de lo que queremos y para ello nuestro plan sigue siendo tratar de que aquellos que han tenido una mala experiencia vuelvan a creer en nosotros".

NUEVO ESCENARIO DE HORARIOS DE LA BANCA

Por otro lado, y también a preguntas de Valencia Plaza sobre el nuevo escenario de horarios que se plantea a la banca española, ha reconocido que "el consumidor bancario va evolucionando y necesita flexibilidad, y nosotros tenemos que trabajar para facilitar esa flexibilidad. La posición del Banco Sabadell en este sentido es muy parecida a la de otras entidades que se están pronunciando estos días".

Además, y como aviso a los gestores de clientes con grandes patrimonios, no ha dudado en señalar que "eso afecta más al personal de gestión, pero nuestra línea es que en lo que podemos tratamos de ser un banco que empuja a un mayor grado de flexibilidad".

Asimismo, el consejero delegado del Banco Sabadell, contempla la posibilidad de más fusiones en el sistema financiero español por motivos de escala, es decir, para ganar tamaño y ha sostenido que "no hará falta más consolidación por motivos de solvencia, falta de liquidez, o capital".

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

En cambio tiene claro que, "como en cualquier otra industria", puede haber operaciones para aprovechar la economía de escala.

Mientras tanto la entidad presidida por Josep Oliu se ha apuntado un tanto al completar la ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por importe efectivo total de 1.606,5 millones de euros para la compra del banco británico TSB, filial de Lloyd's.

El banco ha precisado que en el período de suscripción preferente, finalizado el pasado 17 de abril, se han suscrito 1.083,4 millones de acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Sabadell en ejercicio de los derechos de suscripción preferente, que representan el 99,80% del aumento de capital.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad