X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
compuesta por pau alabajos

Compromís ya tiene su sintonía de campaña para las elecciones del 24M

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2015

 

VALENCIA. La coalición Compromís ha presentado este viernes su programa cultural y la sintonía de campaña de este partido para las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo. El autor de la canción es el conocido músico Pau Alabajos, quien además es el candidato a la alcaldía de Torrent por esta formación, y la voz ha corrido a cargo de la cantante castellonense Núria Pallarés.

El título de la canción es 'Valentia', la misma palabra que da vida a la campaña de Compromís y que fue presentada semanas atrás. En el acto de hoy ha estado presente la candidata a la Generalitat, Mònica Oltra, junto a otros miembros de la lista autonómica y local como Juan Ponce y Giuseppe Grezzi.

 

     

Por otro lado, entre las propuestas de Compromís en materia de cultura se encuentra la implantación de un plan estratégico, que se constituya como una mesa mixta donde esté la administración, las universidades, las artes escénicas, actores y actrices, la literatura, la música, las artes plásticas y el resto del sector.

La que es una de las portavoces de la coalición en les Corts ha explicado que apuestan por un modelo cultural diferente al modelo que sirvió de soporte para construir "un Palau de la ópera y una Ciudad de las Artes y las Ciencias donde ahora hay edificios sin artes ni ciencias".

La formación también ha abogado por un Plan Estratégico de Turismo Cultural frente al "turismo de 'botellón' que se ha instaurado en la Comunitat", según ha apuntado Oltra, quien ha añadido que la gente "quiere paisaje y cultura y eso es un turismo respetuoso que deja dinero".

Aunque la reapertura de Radio Televisión Valencia (RTVV) forma parte del eje troncal del programa de Compromís y del apartado dedicado a la comunicación, Oltra ha reseñado que el audiovisual valenciano "está herido de muerte" tras la perdida de los medios de comunicación públicos de la Comunitat.

La candidato ha planteado una nueva RTVV como un activador de la economía valenciana dado que "da trabajo, genera creatividad" y tendrá producciones propias y de proximidad que se podrán vender fuera de la autonomía.

Entre las medidas del programa cultural de Compromís se encuentra un plan de fidelización y creación de nuevo público de las artes escénicas, una redefinición del Institut Valencià de la Música para potenciar y divulgar la diversidad cultural de la Comunitat y la creación de un Museo de la Música.

El programa también incluye una defensa de la calle y de los espacios públicos de la cultura, dar seguridad y cobertura a artistas de la calle, instaurar la enseñanza reglada del circo, una red supramunicipal de escuelas municipales de arte y la creación del Circuit Valencià de la Música.

En cuanto a la ciudad de Valencia, el miembro de la candidatura Giuseppe Grezzi ha explicado que quieren convertir Valencia en una "ciudad de conocimiento y cultura" para lo que desean recuperar el festival de cine "Mostra Viva del Mediterrani", del que considera que "se ha desnaturalizado su función". Así ha subrayado la intención de cambiar ordenanzas que impiden que haya música en las calles, abrir el teatro a la ciudadanía y hacerlo llegar a los barrios y crear un Institut Valencià de Cultura que englobe a todas las expresiones artísticas de la ciudad.

Antes de que la charanga "Kriptonita" interpretara la pieza musical, Oltra ha señalado que en la campaña estarán acompañados por un grupo de músicos valencianos para que cuando se escuche la música por la calle los ciudadanos sepan "que ha llegado la alegría porque ha llegado Compromís". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad