X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ejecución por dragados-pavasal

Las obras del Parque Central comenzarán en diez días, según Novo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/04/2015

VALENCIA (EP). El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del equipo de gobierno, Alfonso Novo, ha anunciado este viernes que las obras de la primera fase de las obras del futuro Parque Central de la ciudad comenzarán, "como máximo", en diez días.

Ha precisado que será así tras resolverse (por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) el recurso presentado el pasado mes de marzo por una de las empresas licitadoras de esta primera fase, en la zona Russafa-Malilla, contra la adjudicación de estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados-Pavasal.

Novo se ha pronunciado de este modo en el pleno ordinario de abril celebrado esta jornada en el consistorio, el último del actual mandato, durante el debate de una moción presentada por el PSPV sobre los compromisos de inversión del Ministerio de Fomento en la capital valenciana. El portavoz socialista, Joan Calabuig, ha pedido que esos compromisos "no sean de PP con PP" sino del Gobierno con la ciudad, que se plasmen "escritos" en un papel para que haya "documento" que los recoja y que se cuente con "línea presupuestaria" para acometerlos.

Entre esos compromisos, el portavoz del PP ha mencionado el referido a las obras del Parque Central y ha avanzado que "en diez días podrían iniciarse las obras del Parque Central". Así, Alfonso Novo ha manifestado que llevar a cabo estos trabajos es un "compromiso firme" del ministerio y ha comentado. Tras apuntar este plazo, el edil ha dicho que se continúa trabajando en ese camino "tras resolverse el recurso" citado, dado que es posible retomar los trámites del proceso de contratación que quedó suspendido.

Las obras de urbanización de la zona Russafa-Malilla del Parque Central fueron adjudicadas a la UTE Dragados-Pavasal por un importe de 15.810.214,36 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. La dirección facultativa de los trabajos se adjudicó por un importe de 800.000 euros y el contrato de seguridad y salud en el trabajo, por un importe de 40.000 euros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad