X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
c's se fija madrid y valencia como objetivos prioritarios

Rivera se vuelca en la Comunitat con una visita por semana hasta el 24M

X. AGUAR. 25/04/2015 También está prevista la presencia del eurodiputados Javier Nart en al menos dos actos en tierras valencianas durante los próximos días

VALENCIA. El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, tiene clara la importancia de la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas y locales. Junto a Madrid, es la autonomía más poblada en la que se celebran comicios y un perfecto escaparate para poner de manifiesto la buena salud que su partido está apuntando en las encuestas.

De hecho, el sondeo publicado este viernes por la Cadena Ser apunta a un éxito sin precedentes de este partido, otorgándole una estimación de voto del 18% y con una proyección de entre 17 y 19 diputados. Con estas previsiones, no es extraño que Rivera haya decidido pisar el acelerador con la Comunitat Valenciana y programar reiteradas visitas en estos menos de 30 días que quedan para elecciones. Un gran resultado en las autonómicas puede allanar el camino para su objetivo principal que es el Gobierno de España.

Así, fuentes de Ciudadanos han señalado a este diario que Rivera está cuadrando su agenda con los representantes valencianos para estar presente hasta en cuatro actos en la Comunitat en un mes, posiblemente tres en el Cap i Casal y uno en Alicante. Es más, desde la dirección nacional también han decidido que el eurodiputado Javier Nart visite al menos en dos ocasiones tierras valencianas en los próximos días, aunque desde C's todavía se encuentran concretando los detalles y cerrando las agendas.

De esta manera, prácticamente la totalidad de grandes actos o mítines que organice C's contarán con la presencia de alguno de los dos representantes más potentes y mediáticos del partido en el ámbito nacional. Una prueba más de la importancia para el partido de Rivera de que en estos comicios autonómicos se consolide la marca de Ciudadanos de cara al examen de las elecciones generales que tendrán lugar a final de año.

En cuanto a la tipología de los actos. Desde C's no se prevé realizar un mitin de grandes dimensiones al estilo de PPCV o PSPV. Es decir, se descartan recintos como la Plaza de Toros e incluso todo apunta a que no optarán por un gran pabellón para el acto central de campaña, sino que se inclinarán por un espacio más reducido que asegure el lleno absoluto.  

Además de este tipo de mítines, fuentes del partido apuntan a que en el resto de actos se buscará una "campaña de calle", prolongando la fórmula del "café ciudadano" ya puesto en práctica y otros tipo de encuentros de este clase que ofrezcan "una imagen de proximidad" del partido de Albert Rivera.

Comparte esta noticia

4 comentarios

valensianet escribió
26/04/2015 23:11

No he visto ninguna propuesta "de catalanes". Ese tipo de pensamiento apesebrado y corto de miras son los que nos han llevado a donde nos han llevado.

26/04/2015 21:09

Y dale, dale, dale, dale... con el tema del catalán que viene y nos quierá todo... en dos palabras CAN SINOS, ya está bien de tontunas que si catalán, que si madrileño, que si andaluz, en lugar de decir "de fuera vendrán y de casa te tirarán", aplicaros el cuento y diros a sí mismo: "de dentro eran y de todo se llevaron". ABRIR LOS OJOS DE UNA VEZ

petra escribió
26/04/2015 10:57

El cambio que nos propone CIUDADANOS es que en vez de que los intereses de los valencianos los tumben y ninguneen en Génova 13 de Madrid, ahora se decidan y tumben en la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona.

Pedro escribió
25/04/2015 18:50

Un catalan nunca repito nunca hara nada por valencia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad