X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUBIDA CON VOLUMEN

Los bajistas se topan con un Banco Sabadell relanzado en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 27/04/2015 Los buenos resultados trimestrales y una exitosa ampliación dispara la cotización del banco, lo que presiona a los 'cortos' para que cierren posiciones comprando

VALENCIA. "¿Bajistas? ¿Quiénes son ésos?". Con mucha ironía y una gran sonrisa respondía Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell (SAB), a este diario mientras esperaba el ascensor tras presentar los resultados del primer trimestre del año. Era mediodía del pasado viernes y la entidad se disparaba en bolsa en ese momento más del 5% fruto del voto de confianza del mercado tras conocer sus cuentas y el éxito de su ampliación de capital.

La cotización del SAB marcó al cierre los 2,388 euros tras catapultarse un 5,80% en uno de sus mejores días en bolsa de las últimas semanas duplicando la media diaria de contratación. Y, lo mejor, con la impresión en el mercado que más de un bajista se había visto obligado a cerrar posiciones o lo que es lo mismo: a comprar acciones para devolver las que había puesto a la venta.

"Es el riesgo que tiene de ponerse bajista que cuando el mercado gira al alza no tienes más narices que recomprar las acciones y con ello impulsar todavía más el precio del valor en cuestión", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "El aspecto gráfico que presenta anticipa nuevas subidas, dado que sus mínimos y máximos son crecientes pero tampoco es cuestión de que suba más del 5% todos los días", advierte.

Al cierre del pasado viernes los bajistas tenían declarada una posición del 4,30% tras haberlas duplicado en lo que va de ejercicio y alcanzar máximos desde finales de julio de 2013, pero los especuladores de turno no esperaban los buenos resultados presentados.

Asimismo cuatro son los bajistas con nombres y apellidos -la mayoría viejos conocidos de la casa y fondos de alto riesgo o hedge funds- como son Odey Asset Management, que controla el 1,43% del capital; Discovery Capital Management (0,90%); Lone Pine Capital (0,70%); y el sempiterno Marshall Wace (0,59%).

El tirón alcista del Sabadell ha elevado sus ganancias anuales en el parqué hasta el 8,05%, lo que se ha traducido en una mejora de la capitalización bursátil hasta los 12.232 millones de euros para situarse en el puesto 17 del Ibex 35 por detrás de Grifols (12.767 millones). Aunque en los próximos días subirá escalones en el ranking con la llegada de las nuevas acciones de la ampliación de capital.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad