X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DENUNCIA DE ESQUERRA UNIDA

La oposición acusa a Fabra de "silencio indignante" sobre Rus y le exige que tome medidas

VALENCIAPLAZA.COM. 25/04/2015 Tras conocerse que EU presentó en su denuncia sobre presunta corrupción en la corporación provincial 10 horas de conversaciones grabadas que podrían comprometer al barón del Partido Popular de Valencia
Alberto Fabra junto a Alfonso Rus

VALENCIA (EP/VP). El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha calificado de "claramente insostenible" la situación del presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, porque "su carrera política está absolutamente finiquitada" y el presidente del PPCV, Alberto Fabra, "tiene que retirarlo".

En un comunicado, Blanco se ha pronunciado así en relación a la situación de Rus "una vez se ha conocido su participación en una presunta trama corrupta que estaba enraizada tanto en la Diputación de Valencia como en varios ayuntamientos gobernados por el PP, y concretamente por personas de su confianza", ha señalado, por lo que Fabra "tiene que dar explicaciones porque era conocedor de todo lo que estaba pasando". Este sábado se ha hecho público en diversos medios de comunicación que Esquerra Unida incluyó en la denuncia presentada 10 horas de grabaciones que habría acumulado el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y que podrían comprometer al barón del PP.

El candidato de izquierdas ha asegurado que el presidente de la Diputación "está sentenciado por todo lo que ya se sabe y por todo lo que queda por saberse, después de la investigación que la Fiscalía y el juzgado están llevando a cabo a raíz de la denuncia de Esquerra Unida".

Esquerra Unida considera que la asunción de responsabilidades políticas tiene que ser inmediata y "quien tiene que dar también explicaciones es Alberto Fabra, presidente del PPCV, quien presuntamente conocía la investigación que se estaba llevando a cabo desde hace meses, así como la implicación de Rus, y no hizo nada, más bien hizo todo el contrario: ir a abrazar a Rus y proclamarlo como candidato a la alcaldía de Xàtiva".

Para Blanco, Fabra tiene la obligación de desmarcarse, "de destituir a Rus de todos sus cargos orgánicos, pedirle la dimisión como alcalde de Xàtiva y como presidente de la Diputación y exigirle la renuncia a presentar candidatura porque los ciudadanos de Xàtiva, y en general los valencianos no nos merecemos este tipo de desvergüenza".

PUIG (PSPV) RECRIMINA A FABRA SU "SILENCIO INDIGNANTE" SOBRE RUS

Por otro lado, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este sábado que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, "debe tomar medidas ya con respecto al caso que afecta al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus" en relación al caso Imelsa.

A su juicio, "es impresentable que hoy ocupemos otra vez un puesto destacado en los medios de comunicación nacionales por la corrupción en la Comunitat Valenciana".

Puig se ha manifestado en estos términos durante la Convención Autonómica del PSPV-PSOE, donde ha recordado que Rus es presidente del PP de la provincia de Valencia "mientras Fabra sigue guardando un silencio indignante".

Además, ha hecho referencia "a la vergüenza que hemos pasado esta semana también con Trillo y Pujalte" y ha subrayado que "desde el PP no sólo no se les recrimina su comportamiento, que es cobrar elevadas cifras por un supuesto asesoramiento oral, algo absolutamente vergonzoso siendo diputados, sino que además se les anima y ahora pretenden que todos los diputados puedan hacer lo mismo".

El socialista ha insistido en que es necesaria "una alternancia higiénica" y ha resaltado "el hartazgo de la ciudadanía con la corrupción". "Esto condiciona en gran medida la recuperación económica", ha añadido.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Tonet escribió
25/04/2015 23:13

Fabra, ve preparando las maletas. Tic tac tic tac.... Van a ser los peores resultados del PPCV en su historia. Campeón.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad