X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La central hidroeléctrica de Cortes vuelve a funcionar tras el desprendimiento

VALENCIAPLAZA.COM. 26/04/2015

VALENCIA (EP). La central hidroeléctrica de La Muela I, parada tras el desprendimiento de tierras ocurrido en Cortes de Pallás (Valencia) el pasado 6 de abril, vuelve este domingo a funcionar con normalidad una vez realizadas todas las comprobaciones en materia de seguridad, según han informado a Europa Press fuentes de Iberdrola.

Antes de la entrada en servicio de la planta Iberdrola ha supervisado todos los equipos que la componen y ha realizado las pertinentes pruebas en sus sistemas con el objetivo de garantizar la correcta operación de la instalación.

La primera fase de la entrada en servicio de La Muela I tras el desprendimiento ha consistido en realizar comprobaciones de funcionamiento en turbinación y posteriormente ha arrancado el bombeo, tras lo cual se ha notificado al operador del sistema, Red Eléctrica de España, la disponibilidad de la planta.

Desde la compañía han destacado que a lo largo de esta semana buzos profesionales han inspeccionado la zona de la toma de aspiración de la fase I de la central concluyendo que se encontraba en buen estado y no tenía daños estructurales.

Asimismo, Iberdrola está prestando toda su colaboración desde el primer momento a las administraciones públicas para restituir, a la mayor brevedad posible, la normalidad de la zona afectada, según las mismas fuentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad