X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Bankia no termina de convencer al mercado

28/04/2015

VALENCIA (VP). Bankia publicó ayer sus resultados trimestrales y no convencieron precisamente al mercado, dado que penalizaron en bolsa a la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri que venía repuntando en las últimas fechas.

"Los resultados de 1T15 se han situado por debajo de nuestras estimaciones en las principales líneas de la cuenta de resultados". Así lo vieron ayer desde Renta 4 Banco tras conocer las cuentas de Bankia, mientras el valor empeoraba su aspecto técnico y cerraba cediendo un 1,7%.

RUPTURA EN FALSO DEL CANAL BAJISTA

"Frente al consenso se han situado en línea en margen bruto pero en beneficio neto tampoco han alcanzado las previsiones; mientras el mayor dinamismo de la actividad aún no es suficiente para compensar el efecto de repreciación y compensar la menor aportación de los bonos de la Sareb al margen de intereses", advertía la analista de la casa Nuria Álvarez.

El viernes pasado ya advertía en esta sección Jaime Díez, analista de XTB, que "la cotizada nacionalizada sufre en sus carnes los vaivenes del mercado y acusa la ruptura en falso del canal bajista vigente desde el pasado ejercicio". Díez recomendaba no perder de vista los 1,19 euros porque en caso de perderlos "daría nueva señal de ventas al entrar en la parte baja del canal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad