X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
positivo arranque semanal de la bolsa

El mercado descuenta nuevas reformas en Grecia y el Ibex 35 repunta un 1,17%

VALENCIAPLAZA.COM. 27/04/2015 Idas y venidas del principal indicador bursátil español, que terminó cerrando ante la posibilidad de que el Gobierno griego ceda a las presiones europeas

MADRID (EP). El Ibex 35 ha logrado cerrar la sesión de este lunes en positivo con un avance del 1,17%, lo que ha llevado al selectivo a impulsarse hasta los 11.600 puntos (11.640,2) ante la posibilidad de que el Gobierno griego realice nuevas reformas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 115,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,321%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0891 dólares.

El índice inició la sesión con avances, pero en los primeros compases de la sesión se dio la vuelta y llegó a perder un 1% en la media sesión por el temor a la situación griega.

INDRA, AL FRENTE

Sin embargo, las informaciones sobre la llegada de nuevas reformas ha permitido al Ibex y a las principales plazas europeas darse la vuelta.

Indra ha liderado las subidas con un repunte del 4,44%, seguido de Mediaset, que se ha disparado un 3,66% ante los rumores de compra por parte de Vivendi. Los títulos del grupo han llegado a subir un 8% en la Bolsa de Milán.

CASTIGO A BANKIA

También ha sido una buena jornada para ArcelorMittal, que ha avanzado un 3,03%, Inditex (+2,02%) e IAG (+2,18%). Tan solo dos valores no han conseguido aguantar el tipo: Bankia, que se ha dejado un 1,7% pese a presentar un beneficio un 12,8% mayor, y Jazztel, que ha cedido un 0,39%.

Salvo Endesa, que ha perdido un 0,85%, los grandes valores han terminado la sesión en verde, con Inditex a la cabeza (+2,2%). Santander ha subido un 1,6%, BBVA un 1,4%, Repsol un 1,3%, Iberdrola un 0,55% y Telefónica un 0,33%.

En este contexto, el Ibex se ha comportado en línea con las principales plazas del Viejo Continente, encabezadas por Francfort, que ha repuntado un 1,88%. París ha subido un 1,22% y Londres un 0,36%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad