X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
completa los 975 despidos pactados con sindicatos

CaixaBank completa el ERE de Barclays con 112 despidos forzosos

VALENCIAPLAZA.COM. 28/04/2015



BARCELONA (EP). CaixaBank ha cerrado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Barclays Bank SAU con 112 despidos forzosos repartidos por toda España para completar la cifra de 975 personas pactada con los sindicatos en febrero, ha informado UGT, que ha convocado movilizaciones contra la medida.

El sindicato ha criticado en un comunicado que CaixaBank haya aplicado despidos forzosos cuando "hace alarde continuamente de su labor social" y pocos días después de haber anunciado que ha duplicado su beneficio del primer trimestre después de incorporar Barclays.

El ERE primaba las recolocaciones (más de 700), salidas de personal de mayor edad y las adhesiones voluntarias, pero el número de voluntarios aceptados no ha alcanzado una cifra suficiente para llegar a la reducción de plantilla acordada.

Barclays comunicó este lunes a la representación laboral la cifra de despidos forzosos, y este martes ha empezado a comunicarlo individualmente a los trabajadores afectados.

CaixaBank compró en enero los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo británico mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Barclays Bank SAU aporta a la entidad catalana 261 sucursales, 550.000 clientes y unos activos de 21.600 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad