X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Toda una referencia medioambiental

El Opel Movano gana el premio Green Van 2015

PLAZA MOTOR. 29/04/2015

VALENCIA. Medalla de oro para el Opel Movano: El furgón de Opel ha ganado el premio Green Van 2015, batiendo a 15 rivales en la categoría de furgones y camiones ligeros de hasta siete toneladas. La combinación del Movano en bajo consumo de combustible, conseguida gracias a la tecnología BiTurbo que ahorra combustible y a la alta capacidad de carga, convencieron al jurado de las revistas VerkehrsRundschau y Trucker y para darle el primer lugar en el ranking del respeto medioambiental.

"El Opel Movano impresiona por su flexibilidad y su capacidad de transporte en las operaciones diarias. El año pasado, dotamos a nuestros vehículos comerciales con ejemplares motores diesel BiTurbo con tecnología ultramoderna de ahorro de combustible. Por lo tanto, esta combinación es tan respetuosa con el medio ambiente como lo es para el bolsillo - un concepto que también funcionó muy bien en el ranking medioambiental", dijo Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel / Vauxhall, después de recibir el premio al furgón más ecológico en Bonn.

El Opel Movano fue el único competidor en el segmento de los vehículos comerciales ligeros que logró más de 6.000 puntos en el ámbito de medioambiente, con una ventaja de 170 puntos respecto al siguiente. Hay buenas razones para que la victoria fuera aplastante: El 2.3 litros CDTI Biturbo con 163 CV/120 kW sólo necesita 8,5 litros de diesel cada 100 kilómetros, lo que equivale a las emisiones de CO2 de 268 gr/km, en la prueba realizada por VerkehrsRundschau.

El valor se deriva de las emisiones actuales de CO2, incluida la producción de combustible (Well-to-wheel - Del origen al consumo). El sistema Start/Stop que es de serie también tuvo un impacto positivo en el resultado. Además, el Movano cuenta con una capacidad de carga de 13 metros cúbicos, de bajo peso en vacío y una carga útil de 1,2 toneladas. Todo esto hace que el Opel Movano sea un equilibrado transporte ecológico condecorado con la medalla de oro 2015 en el ranking del medio ambiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad