X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ponencia en el Nobel Biocare Congress

El cirujano maxilofacial Luis Senís presenta en Portugal un estudio pionero sobre implantes sin injertos

VALENCIAPLAZA.COM. 29/04/2015

VALENCIA (VP). El cirujano maxilofacial valenciano, Luis Senís Segarra, ha presentado esta semana en Portugal un estudio pionero a nivel mundial sobre implantes pterigomaxilares, una de las técnicas denominadas Graftless ("sin injertos") que están suponiendo un auténtico salto evolutivo en el sector de la implantología dental. El Nobel Biocare Congress que se celebra en el Algarve el 24 y 25 de abril está dedicado al profesor sueco inventor hace medio siglo del implante dental y dos veces candidato al Premio Nobel, Pier-Ingvar Brånemark, fallecido el pasado mes de diciembre.

El evento, que cuenta con una veintena de los mejores implantólogos y cirujanos maxilofaciales del mundo, supone la consolidación del Doctor Senís en la élite internacional de la implantología avanzada. "Implantes pterigomaxilares: un enfoque innovador sobre la rehabilitación oral sin injertos" es un estudio retrospectivo llevado a cabo por el Dr. Senís con el departamento de investigación de Zurich de Nobel Biocare, que analiza 244 casos con éxito documentados por el médico español entre junio de 2007 y diciembre de 2013 con esta técnica, una de las series de casos documentados más importantes que existen y que sitúa al Dr. Senís entre los máximos expertos del mundo en la implantología pterigomaxilar.

La novedad más importante presentada de este estudio es la clasificación PARP (Pteriogoid Anatomic Radiologic Prediction). Ideada por el Dr. Senís establece una clasificación de predicción pronóstica para saber la técnica y la dificultad de cada caso, algo que revolucionará la forma de entender la implantología en esta región anatómica.


IMPLANTACIÓN PTERIGOMAXILAR

La implantología pterigomaxilar supone un gran avance en el campo de la medicina oral. Es la más novedosa de las denominadas técnicas sin injertos que permiten ofrecer una rehabilitación oral completa a pacientes con una atrofia severa del hueso maxilar, que de otra manera quedarían abocadas al uso de prótesis removibles o a complicadas operaciones de regeneración ósea a través de injertos.

El implante pterigomaxilar es una variante del implante inclinado que en caso de atrofia maxilar aprovecha la apófisis pterigoidea (dos láminas óseas situadas en la zona de la muela del juicio) obteniendo una fijación óptima que permite que las piezas implantadas soporten perfectamente todas las cargas que se producen en nuestra boca durante la masticación y el resto de funciones orales.

A juicio del doctor Senís la principal ventaja de esta técnica es que es "minimamente invasiva y presenta una tasa muy alta de éxito en casos muy complejos y que con la nueva clasificación PARP es mucho más predecible. Se aplica con anestesia local y presenta una excelente recuperación para el paciente, evitando operaciones complejas y agresivas"

Comparte esta noticia

1 comentario

Diego escribió
06/05/2015 16:59

Felicitaciones por fin un doctor de prestigio en valencia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad