X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a los partidos políticos

AJEV propone medidas para emprender, como ventajas fiscales o apoyo a sectores tradicionales

30/04/2015

VALENCIA (VP). La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, con Jose Vicente Villaverde (presidente) y Pedro Reig (vicepresidente), ha comenzado a sentarse con los representantes municipales de los diferentes partidos políticos, para presentar su propuesta de acciones empresariales, basada en las necesidades y opiniones recogidas de los jóvenes empresarios y emprendedores valencianos.

Jose Vicente Villaverde y Pedro Reig ya se han reunido con Joan Calabuig, candidato a la alcaldía de Valencia por el PSPV-PSOE y con Fernando Giner, candidato por Ciudadanos. "Nuestra intención es ejercer de portavoces de los jóvenes empresarios y emprendedores valencianos, que los políticos conozcan realmente la realidad de nuestro colectivo y cuáles son nuestras necesidades", indica Villaverde.

AJEV propone mayores ventajas fiscales para emprender nuevos negocios. Según Jose Vicente Villaverde, "cada día nos encontramos con jóvenes con grandes ideas y con muchas ganas de emprender, pero no se atreven a dar el paso por los grandes gastos iniciales que esto supone, son necesarias más bonificaciones fiscales para ellos".  Para el colectivo, reducir impuestos para empresas que se encuentran en etapa de consolidación es también necesario, "muchos de nuestros socios tienen empresas de más de dos años que están comenzando a crecer y en muchas ocasiones las cargas fiscales impiden su desarrollo", declara Pedro Reig.

La optimización de espacios para promocionar productos físicos de los jóvenes empresarios es otra de sus propuestas. "Existen muchos productos de nuestra tierra que apenas conocemos, cada día muchos jóvenes nos cuentan los productos que desarrollan, tanto alimentarios como tecnológicos o artesanales y les falta mucho apoyo en su promoción" declara Pedro Reig, vicepresidente de AJEV. Según Reig, "nosotros proponemos promocionar los productos de nuestra tierra con la creación de espacios para ellos, o con el aprovechamiento de espacios ya disponibles".

APOYAR A LOS SECTORES TRADICIONALES

Dentro de sus propuestas, la Asociación, también hace hincapié en la falta de ayudas para empresarios en sectores más tradicionales, "donde se valoren factores como el fomento de nuestra cultura, artesanía o tradiciones; o el aumento del bienestar social a través de la educación o sector socio sanitario, por ejemplo" indica Pedro Reig. "Proponemos, también, que se apoyen económicamente programas que introduzcan la innovación en los sectores tradicionales para conseguir mayor competitividad".

Diferentes medidas de apoyo al emprendimiento local valenciano que AJEV está presentando a las diferentes fuerzas políticas, como "la creación de un Plan Estratégico de Emprendimiento Valenciano", para que, según Villaverde, sirva de hoja de ruta para todos los agentes e incluso como asesor al Ayuntamiento de Valencia en su ejecución".

Tras sus reuniones con PSPV-PSOE y Ciudadanos, la Asociación continúa cerrando reuniones con otros grupos políticos municipales para reivindicar estas acciones y conseguir que conozcan de primera mano las necesidades de los jóvenes empresarios y emprendedores valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad