X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el caso imelsa se complica

Fabra modifica su línea roja para acorralar a Rus: plantea apartarlo aunque no esté imputado

VALENCIAPLAZA.COM. 30/04/2015 El presidente de la Generalitat señala queactuará "si hay evidencias en el caso"
Alberto Fabra

VALENCIA (EFE/VP). El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido este miércoles de que no esperará a que haya imputaciones judiciales en el caso de presuntas irregularidades en la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa y actuará antes si se produce "la evidencia de conductas nada ejemplarizantes o inadecuadas". 

En declaraciones a la Agencia EFE, Fabra ha afirmado que "cualquier persona que esté en el PP y que se compruebe que ha utilizado su cargo no para servir a los demás, sino para beneficio propio o para tener comportamientos irregulares o no adecuados, será expulsado del PP".

Ha recordado que en este caso hay "supuestas grabaciones" en las que pueden aparecer personas del PP, y ha insistido: "Desde luego, ahí no vamos a esperar a la imputación, porque si realmente esas grabaciones existen y algunos miembros del PP están inmersos en ellas y se demuestra con su escucha que han tenido comportamientos inadecuados, van a salir fuera".

"Si hay algo que es irregular, porque se demuestra de forma convincente, vamos a actuar", ha afirmado el también president de la Generalitat, para quien todos los cargos públicos deben ser "muy ejemplarizantes" para generar confianza en los ciudadanos.

Fabra ha defendido que el PPCV tiene 150.000 afiliados y ha precisado que "la inmensa mayoría, por no decir todos o casi todos, es gente que cree en el proyecto del PP", donde hay alcaldes y concejales de municipios pequeños cuyo "único deseo es ayudar sus vecinos a tener mayor calidad de vida" y que "no cobran dinero" por ello.

"Esa es la esencia de la política y del PP, gente que quiere trabajar para mejorar las cosas. Cualquier otra persona que no entienda que eso es así se tiene que ir fuera", ha manifestado Fabra, quien ha añadido: "No es una cuestión de ver la oportunidad del momento, es la esencia y lo que significa ser del PP".

Para el dirigente popular, no se puede estar a la espera de que haya imputaciones en los procedimientos judiciales si existe "algún hecho que pone de manifiesto que hay actitudes o comportamientos no adecuados", sino que en ese caso "el partido tiene que actuar".

Preguntado sobre si confía en la honorabilidad del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado: "Confío en la honorabilidad de todas las personas hasta que no se demuestre lo contrario".

Para Fabra se ha generado "mucha alarma" sobre este asunto y ha insistido: "Si se produce antes la evidencia de conductas nada ejemplarizantes e inadecuadas tenemos que actuar, no vamos a esperar" a las imputaciones, ya que los ciudadanos piden que se dé "ejemplo de forma permanente".

El president ha considerado que cualquier persona que esté dentro de un partido debe ejercer su responsabilidad "en positivo, haciendo gala" de una "vocación de servicio" y de "servir a los demás".

"Si alguien tiene otro tipo de actitudes o comportamientos, no tiene cabida en un proyecto creado para ayudar a los demás y no en beneficio propio de nadie", ha sentenciado Fabra, quien ha admitido que cuestiones como esta hacen "daño" a las siglas del partido.

Fabra ha considerado que deben ser "cautos" y ha pedido que "se solvente cuanto antes" este asunto y que se pueda conocer "cuál es el alcance de esas investigaciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad