X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
AGENDA

Sedajazz celebra el Día Internacional del Jazz con una maratón de conciertos

CULTURPLAZA.COM. 30/04/2015

VALENCIA (EP/CP).El colectivo de músicos Sedajazz se sumará este jueves a la celebración del Día Internacional del Jazz con un "maratón de conciertos y actividades" en Alfafar (Valencia), de diversos estilos y formaciones, que demostrará "la capacidad de abrazar la diversidad que tiene la música creativa".

En un comunicado, la entidad ha informado de que el festival comenzará a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Alfafar y su programación dará cabida a todos los músicos vinculados al colectivo.

En concreto, las primeras horas del maratón de conciertos estarán dedicadas a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de grupos que ofrecerán repertorio infantil y de la actuación especial de la Sedajazz Kids Band.

Sedajazz celebrará este jueves, por tercer año consecutivo, el Día Internacional del Jazz con el objetivo de "difundir y fomentar la música entre todo tipo de público".

Este evento busca "acercar al público virtudes del jazz como su valor como herramienta educativa, que constituye el principio fundamental de Sedajazz", así como su "capacidad para fomentar la paz, la unidad y el diálogo intercultural".

Para contribuir a la interrelación de distintas facetas artísticas, el colectivo aúna performances, intervenciones literarias y 'Jazz & Arts'.

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

La comunidad internacional proclamó el 30 de abril como Día Internacional del Jazz en noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la Unesco.

Con esta jornada, se pretende "dar realce a la alegría que puede brindar como fuerza unificadora" este estilo musical, que "propicia el acercamiento entre las culturas", según la nota explicativa de la propuesta elevada por Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, México, Polonia, Tanzania, Sri Lanka y Uganda.

"VEHÍCULO PARA LA PAZ, LA UNIDAD Y EL DIÁLOGO"

Así, el Día Internacional del Jazz está dedicado a "promover en la comunidad internacional los valores del jazz como herramienta educativa" y como "vehículo para la paz, la unidad, el diálogo y para una cooperación reforzada entre los pueblos".

Naciones Unidas señala que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción del jazz "aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música", sino que "contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas".

Defiende, en este sentido, que el jazz "rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia", además de ser "eje de la libertad de expresión" y "símbolo de unidad y paz".

La institución mantiene que el jazz "reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades, fomenta la igualdad de género, refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social, promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas" y, además, "estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG