X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
perspectivas

El Consell iniciará la demolición la antigua Fe en noviembre

X. AGUAR. 30/04/2015 El proyecto y ejecución de demolición tendrá en cuenta la presencia de amianto en todos los edificios e instalaciones del antiguo complejo hospitalario de Campanar

VALENCIA (VP). El Consell ha aprobado sacar a licitación la contración, mediante procedimiento abierto, de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de demolición de los edificios e instalaciones del antiguo complejo hospitalario La Fe de Campanar, una actuación que se abordará a partir del próximo mes de noviembre... siempre y cuando siga el Partido Popular siga gobernando.

El importe máximo estimado para los contratos de redacción de redacción del proyecto básico y ejecución de las obras es de 18,79 millones de euros, que se pagarán en tres anualidades. De dicha cantidad, 493.680 euros corresponden a la redacción del proyecto y 18,3 millones a la ejecución de las obras.

ENTRE 12 Y 20 MESES DE EJECUCIÓN

Así lo ha recalcado el pleno del Consell, cuyo conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que la semana que viene se publicará en los diarios oficiales esta licitación, cuyo plazo de ejecución puede variar entre los 12 y los 20 meses, dependiendo entre otras cuestiones de la presencia de amianto.

La previsión es que en octubre se adjudique este contrato y en noviembre pueda empezar la demolición, para que una vez concluya -entre finales de 2016 y el primer trimestre de 2017- pueda comenzar la construcción allí de un nuevo hospital, que sustituirá al actual Arnau de Vilanova.

El conseller ha justificado la demolición de la antigua Fe en que todos los informes internos y externos hablan del "avanzado deterioro" y del "alto grado" de amianto de esa infraestructura, y que en caso de acometer una remodelación integral su coste sería "dos veces superior" a lo que costará demolerlo y construir uno nuevo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad