X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES AUTONÓMICAS

El ascenso de Ciudadanos en la Comunitat da opciones al PPCV de seguir gobernando

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2015 Son los resultados de la encuesta de Sigma Dos para Las Provincias, aunque un análisis de El Mundo (efectuado antes del terremoto de Imelsa) continúa descartando esta posibilidad por la unión de los partidos de izquierda

VALENCIA. El PPCV será el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas el 24 de mayo. Sin embargo, será Ciudadanos quien le quite el protagonismo , según un sondeo realizado por Sigma Dos para Las Provincias. La formación de Albert Rivera, en el último mes, habría mejorado más de tres puntos su intención de voto y se habría consolidado como la tercera fuerza política de Les Corts, rompiendo el empate que tenía con Podemos.

Eso sí, a pesar de que el PP continúa perdiendo votos el ascenso de Ciudadanos les permite seguir teniendo opciones de seguir gobernando ya el primero bajaría a tener 33 escaños, el mismo que tiene el PSPV en esta legislatura. Esto supondría una caída de 22 escaños y veinte puntos de porcentaje menos. La formación liderada en la Comunitat por Carolina Punset lograría 17 escaños, tres más que hace un mes. Podría decidir tanto la gobernabilidad del PP como con su abstención podría abrir las puertas a un gobierno tripartito de izquierdas.

Según esta encuesta, Esquerra Unida saldría del parlamento valenciano ya que se quedaría lejos del 5% para obtener representación parlamentaria, al igual que UpyD, que tendría intención de voto de un 1%. Los grandes beneficiados de esta la primera caída sería Podemos y Compromís. El PSPV no se queda con parte de este descenso ya que pierde un punto en intención de voto respecto a hacer un mes y la encuesta contempla que se quede en 19 escaños. Fuente: Las Provincias

La formación de Mónica Oltra se quedaría como la quinta fuerza política en Les Corts, no como la tercera de hasta ahora, pero aumentaría su número de escaños. La suma de éstos y los de Podemos alcanzarían una horquilla de 27 a 30 escaños. La formación liderada por Montiel se consolida con una horquilla de entre 15 y 16 escaños.

Mientras, la fotografía fija hecha por el analista Jaime Miquel para El Mundo sugiere el cambio de manos de uno de los asientos en el próximo parlamento autonómico. El PSPV enviaría a EU uno de los escaños que se le imputaban tras el análisis de las encuestas hasta la fecha. Estas correciones, que no tiene en cuenta el terremoto de Imelsa, arrojaban un ligero repunte de los populares, aunque insuficiente, para sumar más escaños a los 31 del anterior análisis.

Siguiendo esta línea, los socialistas se dejarían dos décimas que tendrían consecuencias en su traslación a escaños, Podemos se mantendría en el mismo porcentaje mientras que Ciudadanos reflejaría un pequeño ascenso de seis décimas sin consecuencias en los asientos del parlamento autonómico. Este analisis discrepa con el sondeo de Las Provincias que apunta a que el PP seguiría teniendo fuera de su alcance la Presidencia de la Generalitat con 31 escaños, 24 menos que hace cuatro años. Y que incluso una alianza de izquierdas desbancaría a un posible pacto con Ciudadanos. Y es que los 21 del PSPV, sumados a los 18 de podemos, los ocho de Compromís y los seis de EU sería suficientes para gobernar.

Comparte esta noticia

2 comentarios

hermes escribió
03/05/2015 13:19

Mi bola de cristal dice que mal haría el PPCV en dar por sentado el apoyo de Ciudadanos, como lo aseguran los medios de comunicación. La Comunidad Valenciana necesita un cambio URGENTE (al menos en la Generalitat) y esto es lo que demanda la mayor parte de los votantes que NO voten al PPCV,..... es decir el 70% de los votantes ,incluidos naturalmente los de ciudadanos, que en su mayoría son ex votantes del PP y del PSOE y que no verían con buenos ojos dejar las cosas como están, con Fabra y tampoco verían con buenos ojos apoyar al PSPV o partidos más a la izqda........`porque para esa opción ya les habrían votado directamente. Puede darse la extraña situación de que finalmente tenga que ser Ciudadanos quien asuma la Generalitat con los apoyos del resto que se quiera sumar. El PPCV apoyara esta opción a cambio de mantener el Aytmo. con Rita Barberá. Fabra y Cía, aburren hasta a las culebras, han metido a su partido en un pantano donde andan a tortas entre ellos mismos desde hace tres años y del que difícilmente va a salir mientras él siga ocupando cargo. O sea que a todo el mundo, incluso a gran parte del PPCV y del PP de Genova, le interesa que Fabra deje el cargo y se dedique a la meditación trascendental , eso si, ..........en Castellón. El PPCV necesita irse al banquillo una temporada, mientras se recuperan del desprestigio causado por los tres anteriores presidentes de la Generalitat, una legislatura en dique seco y con Ciudadanos guardándoles el puesto hasta las próximas elecciones, no les vendría nada mal. ¿que apostamos?

Pilar escribió
03/05/2015 12:34

Esta encuesta está presentada cuando acaba de explotarle en las manos una bomba al PP ,el caso del todopoderoso Rus,estoy segura que la próxima semana saldrán nuevas escuchas que pondrán en evidencia todavía más si cabe al amigo en cuestión de ahí la celeridad con la que lo fulminado,podía hacer Sigma Dos una encuesta y con seguridad los escaños del PP todavía serán menos de esos 33 que le dan ,muchos me parecen la encuesta parece que tiene bastante cocina y a pesar del ascenso de C´s no me la acabo de creer.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad