X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS DEL PPCV

Blanco (EU) exige a Rajoy que obligue a Rus a dejar todos los cargos públicos

VALENCIAPLAZA.COM. 03/05/2015

VALENCIA (EFE). El candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, ha exigido este  domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que expulse a Alfonso Rus y le obligue a "dejar los cargos públicos que está ocupando".

En un comunicado, Blanco también ha reclamado a Rajoy que se "asegure de que hay una moción de censura por parte de los diputados y los concejales del PP para que ni un minuto más Alfonso Rus esté al frente de esas instituciones que representan al pueblo de Xàtiva y a todos los valencianos".

El comité nacional de derechos y garantías del Partido Popular acordó este sábado la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus Terol, ratificando las medidas acordadas por el presidente regional del PP de la Comunidad Valenciana.

Según Blanco, a la gente "qué le importa que Rus esté suspendido de militancia en el PP si sigue ocupando la alcaldía de Xàtiva y la presidencia de la Diputación de Valencia, precisamente los cargos desde los cuales participó presuntamente en una trama de corrupción masiva".

"Le exigimos a Alberto Fabra, o más allá de él, porque ha mostrado su incompetencia para tomar decisiones fulminantes, le exigimos a Mariano Rajoy, al presidente del PP de España y del Gobierno, que vendrá dentro de dos días a Valencia, que expulse a Alfonso Rus y, sobre todo, que le obligue a dejar los cargos públicos que está ocupando", ha dicho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad