X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CINCUENTA ANIVERSARIO

Buen tiempo y Viveros, combinación perfecta: La Fira del Llibre cierra sus puertas con "optimismo"

CULTURPLAZA.COM. 04/05/2015

Aspecto de público este fin de semana en la Fira del Llibre. FOTO: GARCÍA POVEDA.

VALENCIA (CP). La combinación perfecta tuvo sus resultados. El buen tiempo se alió con la Fira del Llibre de València que este domingo cerró sus puertas con perspectivas "optimistas", tal y como señaló un feriante. Excepto este domingo a mediodía, que el calor resultó insufrible para algunos, en líneas generales durante todo el certamen el clima ha sido un elemento más de los muchos que han propiciado que se haya registrado una asistencia superior a la de 2014, que ya fue año de recuperación.

A falta del balance oficial, que se dará a conocer hoy, los feriantes consultados daban por hecho que se habrían superado también los 800.000 euros que se recaudaron en el curso pasado. Es decir, que por segundo año consecutivo, pese a la piratería, pese al franco retroceso del papel, la Fira ha seguido creciendo de manera sostenible. Del "moderadamente bien" al "mejor que el año pasado", a pesar del cansancio en las casetas se congratulaban por la marcha de un certamen que este año celebraba medio siglo de existencia.

Pasadas las siete y media de la tarde Feliu Ventura dio el último concierto en la explanada de Viveros, ante varios centenares de espectadores, confirmando el éxito de las actividades paralelas de una Fira del Llibre que, año a año, ha aumentado sus propuestas. Uno de los habituales de los Jardines del Real, el cantacanciones y alquimista musical valenciano Dani Miquel, ya logró un gran éxito el 1 de mayo, en el concierto más destacado de la jornada que abría el puente festivo.

Este domingo destacaron la presencia de escritores como Fernando Marías o la presentación del libro del candidato socialista Ximo Puig, pero si la Fira del Llibre ha tenido un protagonista por encima de todos ha sido el joven escritor Albert Espinosa quien congregó a centenares de seguidores el martes por la tarde. Pese a ser una cita en un horario difícil, el autor de libros como Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo, vivió la cola para firmas más larga en años. Espinosa, que llegaba a Valencia con su nuevo trabajo El mundo azul: Ama tu caos, se fotografió, departió y saludó uno por uno a todos los que le aguardaban.

El barcelonés ha sido sin duda uno de los grandes referentes de una Fira que también ha tenido nombres propios valencianos como los de autores como Ferran Torrent o la joven Laura Gallego, que se han encontrado entre los best seller del certamen, o los de dos veteranos y premiados escritores, el valenciano de adopción Fernando Delgado que presentaba la semana pasada Sus ojos en mí, reciente premio Azorín, y el castellonense Manuel Vicent, que presentó su Desfile de ciervos este sábado en Viveros.

El libro, que cierra su tríptico o mural sobre la España contemporánea, toma como excusa narrativa un cuadro de Antonio López que nunca se termina y cubierto por una sábana, que retrata a la familia real y que a diferencia del retrato de Dorian Gray se mantiene inalterable. En su coloquio con los lectores, Vicent bromeó y aseguró que un escritor "no puede competir con el Telediario: allí está todo, los terremotos, las grandes pasiones y los dramas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG