X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COO de regalamos

José López: "Que me vean más mayor hace que los inversores piensen que soy el más sensato"

ALFONSO ZUMÁRRAGA. 04/05/2015



VALENCIA. Hoy me reúno con una persona muy especial. El fue seleccionado cómo ganador en la última edición del allstartup en la que participé cómo socio de la aceleradora de startups. Algo que llama la atención es su "poco pinta" de emprendedor. José López, de semblante serio (no lo es en realidad), ya pinta canas. Es el COO de Regalamos, una plataforma web que permite hacer botes para regalos entre amigos. 

-Me gustaría saber, ¿qué es lo que te impulsó a emprender? ¿Qué es lo que más te motiva de ello?
-Soy inconformista por naturaleza, siempre me gusta estar aprendiendo cosas nuevas. En esta última etapa como emprendedor me impulsó el momento y sobretodo el adentrarme en un sector que no conocía como el tecnológico. Lo que más me motiva de emprender es la sensación de estar en constante movimiento, la capacidad de sorprenderme cada día al relacionarme con un partner, cliente, usuario, etc.

-COO, qué tipo de actividades son tu responsabilidad. ¿Cómo es un día normal para tí?
-La teoría dice que soy el responsable de operaciones de la empresa, es decir soy el que ayuda al CEO a plasmar su visión en la operativa diaria. Al llegar a la oficina lo primero es mirar el mail y Trello para ver las tareas del día. Después si es lunes o viernes todo el equipo hacemos Scrum para ponernos al día. A partir de ahí, y especialmente ahora, ayudar al CEO en el cierre de la ronda de inversión.

-Estáis a punto de cerrar una ronda de inversión. Supongo que uno de los cofundadores aumente la media de edad genera confianza a los inversores, no? ¿Cómo afrontáis esta ronda?
-Bueno que te vean más mayor hace que los inversores piensen que soy el más sensato. La verdad es que la confianza a los inversores la genera el equipo que está muy balanceado y focalizado 100% en el proyecto. Afrontamos con ilusión esta ronda, porque vemos que los inversores que depositan su confianza en nosotros son expertos en el sector de internet, eso nos motiva día a día.

-Parece que regalamos.es va viento en popa, pero supongo que algún error habréis cometido... ¿Cuál sería este? Por otro lado,¿cuál sería el mayor acierto?
- ¿Algún error? ¡Hemos cometido todos! Desde la primera versión de la plataforma online que era difícil de usar, errores en la adquisición de usuarios, en el TPV, en los canales de marketing... pero lo importante es que escuchamos día a día, y ese es nuestro gran acierto, al usuario que nos da feedback y gracias a eso hemos ido puliendo y desarrollando un servicio a la medida de él.

-Tras cerrar la ronda tendréis más recursos disponibles. ¿Cómo de importante es el capital para el negocio? ¿A qué lo vais a destinar?
-El capital es necesario para poder acometer un proyecto como el nuestro basado en la captación de usuarios y con un gran componente de desarrollo tecnológico. El capital lo vamos a dedicar un 55% a desarrollo de la plataforma, un 30% a marketing y un 15% a gastos operativos.

-Veo a muchos emprendedores que pierden la forma y por tanto la salud cuando dan el salto. ¿Cómo has conseguido potenciar el deporte? ¿Practicarlo te ha generado más rendimiento de trabajo? ¿Qué supone el running para ti?
-El running tiene vital importancia para mi equilibrio mental. Me relaja muchísimo sobretodo el correr por montaña, muchas decisiones de trabajo las he resuelto mientras corría. Aunque compaginarlo a veces no es fácil, supone muchos madrugones, acostarte muy tarde y sacrificar a tu familia. Ahora mi próximo reto es pasar a la ultradistancia (carreras de más de 60 Km.)

-¿Cómo ves el ecosistema emprendedor de Valencia? ¿Qué es lo que más te gusta y algo que creas que puede mejorarse?
-El ecosistema emprendedor en Valencia va viento en popa. Gracias a la iniciativa privada y pública se está generando un caldo de cultivo idóneo para el emprendedor. Creo que el principal problema es cultural, desde la escuela se debería educar en no tener miedo al fracaso, en que las cosas se deben intentar una y otra vez porque gracias a eso se llega al éxito

______________________________________________________________________________

Alfonso Zumárraga

Business strategist en la boutique digital Thisprojectworks

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad