X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"como quiere la oposición"

Bonig descarta la moción de censura en Xàtiva contra Rus para evitar "hacer un circo"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/05/2015

VALENCIA (EP/VP). La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha rechazado este lunes que vayan a presentar o a apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, porque "no habría plazo" para la constitución de los nuevos gobiernos antes de las elecciones del próximo 24 de mayo. "Lo que no vamos a caer es en el desgobierno de las instituciones y en el circo que la oposición quiere montar", ha manifestado.

Bonig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, donde ha asistido a una conferencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al ser preguntado por la situación de Rus tras su suspensión cautelar de militancia a raíz de informaciones aparecidas en los medios de comunicación tras la publicación por parte de medios de comunicación de conversaciones en las que puede oírse al presidente provincial contando billetes.

La coordinadora del partido ha señalado que la situación de Alfonso Rus es "exactamente igual a la de este fin de semana". "El señor Rus esta suspendido cautelarmente de militancia, lo ha ratificado también la dirección nacional, con la solicitud de que se inicie un expediente disciplinario", ha explicado. En este sentido, la Junta Provincial del PP se reunirá a las 20.00 horas de este lunes para abordar la situación de Rus.

Inquirida por si el Partido Popular instará a sus concejales de Xàtiva o a sus diputados de la Diputación para que presenten mociones de censura, Bonig ha respondido que no quieren hacer "un circo como quiere la oposición".

"Nosotros somos responsables, un partido fuerte, un partido de gobierno y con responsabilidad", ha subrayado. En esta línea, ha añadido que "el PP de la Comunitat Valenciana y el presidente Fabra han demostrado que vamos a luchar contra la corrupción y a favor de devolver la honorabilidad y la ejemplaridad en el ejercicio de los cargos públicos".

Asimismo, ha explicado que desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas "cabe la gestión ordinaria, que se va a mantener en el Ayuntamiento de Xàtiva y en la Diputación", ya que ha señalado que si se convocara una moción de censura, "estaríamos fuera de plazo para la constitución de una nueva Diputación", ha manifestado.

Isabel Bonig, preguntado por las declaraciones del presidente provincial en las que ha dicho que no se quiere ir, ha recordado que "es una cuestión personal porque depende de él", pero ha añadido que el PP "ya ha expresado cuál es su opinión y ha quedado suficientemente clara".

Bonig, quien ha dicho que no ha hablado con Rus en las últimas horas, ha recordado que el acta es personal. Al respecto, se ha referido al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, "que está imputado, es el candidato y el actual alcalde y nadie parece que le exija nada al señor Ximo Puig".

"LO TENDRÁ QUE DEMOSTRAR"

Respecto a lo que ha dicho Rus de que no ha recibido dinero, la coordinadora del partido ha respondido: "Eso lo tendrá que demostrar". "Nosotros no vamos a valorar la veracidad o no, para eso está la investigación judicial y se determinará", ha apostillado.

"Ante unos hechos y unas grabaciones que producían bochorno y comprometían la veracidad en el ejercicio de la política, hemos tomado las medidas que se consideraban oportunas y necesarias para devolver la ejemplaridad en el ejercicio de la política", ha dicho Isabel Bonig, quien ha añadido que, después, "se determinará en sede judicial la veracidad o no de todas las informaciones que están saliendo".

Para Bonig, "el señor Rus tiene todo el derecho a la presunción de inocencia". En su opinión, "nosotros simplemente hemos actuado ante una situación de alarma y unas conversaciones y unas informaciones que producían sonrojo a muchísima gente del PP y a la gente en general".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Pacorro escribió
04/05/2015 17:14

Vamos, que quieren que Rus siga gobernando.

bluff escribió
04/05/2015 13:05

En Mal asunto se ha metido Bonig, si pretende tener futuro en el PPCV que venga después de Fabra, porque de no ser ciertas las acusaciones está participando en lo que puede quedarse en un linchamiento barriobajero. No hay demanda todavía, ni fiscal alguno ha abierto instrucción y debería saber porque es de primero de Derecho que todo acusado tiene la presunción de inocencia y que son quienes le acusan quienes deben demostrar las pruebas ante la justicia y no ante los medios de comunicación. Acusa a la oposicion de querer montar un circo, tamaña desfachatez cuando el circo lo esta montando el PPCV.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad