X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig propone una auditoría ética para recuperar la confianza perdida de la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015

MADRID (EP/VP). El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha comprometido a poner en marcha una "auditoría ética" de la Generalitat, para recuperar la confianza perdida por la "corrupción devastadora y desmoralizante" que, según ha defendido, ha protagonizado la gestión del PP en esta comunidad.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el líder de los socialistas valencianos se ha comprometido con esta auditoría para poner negro sobre blanco a comportamientos de sus dirigentes públicos que, aunque son legales, "no son éticos" y que considera que "la ciudadanía debe conocer y valorar".

Como ejemplo, Puig ha hablado de la posibilidad de que la Administración le quite la beca del comedor a un niño porque su familia no pague un impuesto, algo que "puede ser legal, pero no ético"; o que un alto cargo gaste 1.000 euros en una cena o 900 euros en una habitación de hotel para una noche.

El candidato socialista ha insistido en que el objetivo de esta auditoría --que se sumaría a otra de las cuentas de la Generalitat que lleva pidiendo desde hace tiempo-- es elevar la "autoridad moral" del comportamiento del Gobierno y de la Administración.

El diputado valenciano ha subrayado además que la "reconstrucción" en la Comunidad Valenciana no va a ser posible si no se recupera la "credibilidad" en las instituciones por parte de los ciudadanos, después de años de "corrupción devastadora y desmoralizante", que no acabará, ha dicho, "mientras continúe gobernando el PP".

El cambio en su comunidad, ha recalcado, es "imprescindible" para que la agenda de la Generalitat no esté marcada por los casos de corrupción y para que se recupere la confianza de los valencianos. En contraposición, ha hablado de la actitud de los socialistas, que han "predicado con el ejemplo" hasta convertirse en el partido "más transparente de España".

POLÍTICAS "A LA GRIEGA"

Puig ha denunciado la "parálisis" de su comunidad, que, según ha dicho, está sufriendo la crisis "de manera más intensa que otras" por las políticas del PP, que le ha conducido a ser además la región "más endeudada de España".

"El PP ha hecho política a la griega", ha denunciado Puig, subrayando que los 'populares' han "quebrado" su comunidad, pese a que tiene "empresarios y trabajadores excelentes".

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que "lo mejor que le puede pasar" a su comunidad es que las próximas elecciones del 24 de mayo las gane el PSOE. Su aspiración, ha dicho, es que la Generalitat valenciana sea "la Finlandia del sur".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad