X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAZAS, CALLES O SEDES

Los partidos en la Comunitat Valenciana inician la campaña con actos modestos

VALENCIAPLAZA.COM. 06/05/2015 El jueves a medianoche se inicia la campaña en la que los presupuestos y los actos estarán medidos y tratarán de impulsarse a través de la masa social y las redes online

VALENCIA (EP). Los partidos en la Comunitat Valenciana iniciarán en la noche del jueves al viernes la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo con actos modestos, la mayoría en sus sedes y en la calle. Se trata de los comicios con más expectación de los últimos años por la posibilidad de que más fuerzas políticas entren en el Ayuntamiento y las Corts, tal y como apuntan las encuestas.

Frente al habitual uso de hoteles en comicios pasados, las principales formaciones políticas han optado en esta ocasión por celebrar actos más discretos en plazas, calles o en las propias sedes. No obstante, el PPCV ha elegido el Palau de la Música para comenzar la campaña y Ciudadanos iniciará la noche con una cena en un bar.

En concreto, el presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a repetir en el cargo, Alberto Fabra, celebrará este jueves actos en las tres provincias. Así, a las 14.00 horas compartirá un almuerzo con militantes en La Nucia (Alicante) y, por la tarde, a las 20.00 horas, se desplazará hasta Castellón para participar en un acto de partido.

Ya por la noche, a las 23.30 horas, Fabra compartirá escenario con la alcaldesa de Valencia y candidata 'popular' a la reelección, Rita Barberá, en el Palau de la Música.

Por su parte, el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, celebrará el tradicional acto de pegada de carteles en Castellón, circunscripción del que es cabeza de lista. No obstante, previamente hará declaraciones en Valencia antes de salir en autobús hasta la capital de La Plana.

Compromís, por su parte, ha elegido El Cabanyal para esta fecha. A las 20.00 horas, los cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, y al Ayuntamiento, Joan Ribó, junto al resto de candidatos, darán un paseo por el barrio y, a continuación, participarán en un pasacalles con charanga hasta la Plaza de la Iglesia de los Ángeles donde, desde las 21.30 horas, se celebrarán una cena de inicio de campaña.

Respecto a EUPV, se reunirán en su sede. El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco; la aspirante a las Corts Marga Sanz y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, junto al presidente de Esquerra Republicana del País Valencià, Agustí Cerdà, la portavoz de Els Verds del País Valencià, Pura Peris, y el portavoz d'Alternativa Socialista, Manolo Garcia, darán inicio a la campaña con la tradicional pegada de carteles a las 21.00 horas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Asimismo, la coalición 'Acord Ciutadà', liderada per Esquerra Unida, inaugurará en su sede de la calle Borrull una exposición de fotografías sobre los cuatro años de trabajo político llevado a cabo en las Corts.

Podemos también ha optado por celebrar el acto en su sede. A partir de las 20.00 horas, el cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, acudirá a la sede, ubicada en el número 30 de la calle Turia, para celebrar el tradicional acto de pegada de carteles, rodeado de miembros de la candidatura, de los círculos y de simpatizantes.

Posteriormente, está previsto que se realice un acto simbólico con el que pretenderán visualizar que "sólo faltan 15 días para que las instituciones valencianas queden limpias de mafiosos y corruptos", han indicado a Europa Press fuentes de Podemos.

Respecto a la formación política en la que Podemos concurre a las elecciones municipales, Valencia en Comú, el candidato a la Alcaldía, Jordi Peris, y el resto de la candidatura de la plataforma municipalista se congregarán frente al Ayuntamiento para iniciar su campaña electoral.

Ciutadans (C's), por su parte, comenzará la noche con una cena en un bar de La Malva-rosa y, a continuación, sus candidatos se desplazarán hasta la explanada situada frente a las Torres de Serrano para realizar una pegada de carteles.

PEGADA DE CARTELES VIRTUAL

Por su parte, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), los candidatos a la Generalitat y al Ayuntamiento, Alicia Andújar y Eduardo Gómez, respectivamente, realizarán una pegada de carteles virtual en la Plaza de La Almoina. A nivel municipal, la formación política pretende que todos los candidatos de los municipios valencianos en los que se presentan se hagan una foto y la suban a Twitter con el hastag #situquieres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad