X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ópera

El valenciano Ramón Tebar dirigirá las dos últimas funciones de 'Nabucco' de Les Arts

CULTURPLAZA.COM. 07/05/2015

VALENCIA (EP/CP). El valenciano Ramón Tebar, recientemente designado principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigirá las dos últimas funciones de Nabucco, de Verdi, en un anucio sorpresa que se dio a conocer este miércoles.

El centro de artes valenciano envió un comunicado en el que informaba de que Nicola Luisotti, director musical para este título, cancelaba su presencia los días 12 y 14 de mayo por imprevistos artísticos en la Ópera de San Francisco. El maestro toscano es director titular del teatro estadounidense, que ha requerido su presencia para estas fechas.

Ramón Tebar es director artístico de la Opera de Naples (Florida), director musical del Festival de Santo Domingo y director de la Sinfónica de Palm Beach. El maestro valenciano ya dirigió durante la pasada temporada en Florida Nabucco, ópera con la que debutará el próximo 12 de mayo en el foso del Palau de les Arts, antes de lo previsto.

Se da la circunstancia de que coincidirá con Leo Nucci, una de las grandes estrellas del panorama lírico mundial, quien encarna al rey babilonio en las dos últimas representaciones. El pasado mes de septiembre, el afamado barítono cantó el papel de Giorgio Germont en La Traviata, de Verdi, con Ramón Tebar en el foso del Palacio de Ópera de A Coruña. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG