X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'caso Imelsa'

Marcos Benavent está en España

REGINA LAGUNA. 08/05/2015 El exgerente de Imelsa firmó recientemente en Alicante los poderes para su abogado

VALENCIA. El exgerente de Imelsa Marcos Benavent, está en España, o al menos lo estaba recientemente, cuando firmó los poderes notariales con el que su abogado se presentó el pasado miércoles en un juzgado de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia ha suspendido la declaración como imputado del exgerente de Impulso Económico Local SA (Imelsa), empresa pública de la diputación de Valencia que está siendo investigada por irregularidades contables y por la Fiscalía Anticorrupción. Benavent desapareció en diciembre pasado tras su cese en la empresa, llevándose material informático y facturas, y hasta ahora no había dado señales de vida.

El juez había ordenado a la policía su búsqueda y averiguación del paradero al no habérsele encontrado en sus dos domicilios y tener prevista su declaración para ayer jueves. Tras publicar el miércoles Valenciaplaza.com que la Policía le buscaba, esa misma mañana se personaron en dependencias judiciales el hermano de Benavent y un letrado que dijo ser su abogado, con poderes notariales recientes firmados en Alicante.

Desde que desapareció tras su cese, en diciembre pasado, había sospechas de que se encontraba en el extranjero ya que había facturas de tres líneas de teléfono de la Diputación por valor de 14.000 euros con llamadas desde Ecuador. No obstante, estas llamadas sólo se producen entre 2l 16 de diciembre y el 13 de enero.

Otras fuentes apuntaban también de que se encontraría en un pueblo cercano a Genovés (Valencia) o al domicilio de su madre. De otro lado, la policía sospechaba de su estancia en España y tenía orden de vigilar el domicilio del padre, que se encuentra en un delicado estado de salud, en caso de que decidiera ir a visitarle.

Paralelamente a esta querella de Instrucción 6, presentada por la empresa de la Diputación de Valencia el pasado mes de febrero, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia investiga una trama de corrupción entre Imelsa y otras empresas desde el pasado mes de julio, cuando la diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo entregó diez horas de grabación, en las que se ha llegado a escuchar al presidente de la diputación valenciana, Alfonso Rus, contando dinero presumiblemente de comisiones.

AÚN NO HAY DENUNCIA 

La Fiscalía Anticorrupción sigue investigando y llamando a declarar a posibles testigos e imputados. De momento, aún no ha presentado denuncia en el juzgado ya que cuenta con una prórroga de otros seis meses hasta el mes de julio, en que se cumplirá el plazo establecido para judicializar este caso.

Mientras las investigación de la Fiscalía seguía en marcha, el nuevo gerente de Imelsa denunció estos hechos hace tres meses ante el juzgado al hallar irregularidades contables y gastos sin justificar, además de la desaparición de importante documentación. Marcos Benavent se habría llevado físicamente dos ordenadores de la empresa con información contable y las copias en soporte informático de importantes bases de datos. Asimismo, desapareció una cantidad de dinero que ronda los 50.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad