X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tensión con ignacio blanco en el debate

¿Existe una grabación de Fabra con Benavent?

VP CONFIDENCIAL. 09/05/2015

Alberto Fabra y Ignacio Blanco 

VALENCIA. El primer debate entre los principales candidatos a la Generalitat celebrado este viernes en La Nau y organizado por la Cadena Ser, dejó varias anécdotas, detalles curiosos y un momento especialmente tenso entre dos de los participantes.

El cabeza de lista de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, preguntó hasta en tres ocasiones al presidente de la Generalitat y candidato 'popular', Alberto Fabra, si conocía al exgerente de Imelsa Marcos Benavent, el otrora dirigente del PP muy próximo a Alfonso Rus y al que diversos medios le atribuyen el papel de 'recaudador' en la presunta trama de corrupción que está siendo investigada tras la denuncia de EU. Además, Benavent es el autor de las grabaciones que se encuentran incorporadas a la citada denuncia y de las que se han filtrado pequeños fragmentos que le han costado a Rus la suspensión de militancia del PP. 

La interpelación directa de Blanco a Fabra sobre este asunto se repitió a lo largo del debate, adquiriendo tintes de alta tensión en determinado momento, cuando el candidato de EU preguntó al presidente: "¿Va a dimitir si se demuestra que usted mintió cuando dijo el pasado 29 de abril que no había visto en su vida a Benavent?". El líder del PPCV no respondió en ninguna de sus intervenciones a la pregunta de Blanco, aunque en el video del debate puede apreciarse que para el presidente fue un momento más bien poco relajado.

¿Por qué esta reiterada pregunta de Blanco? En el ambiente del debate, se intuyó entre los medios de comunicación que era una 'trampa', si bien el candidato de EU no quiso hacer comentarios tras el encuentro sobre esta cuestión. En los corrillos 'populares' viene apuntándose desde hace días a que podría existir una grabación en la que apareciera o se mencionara de forma directa a Alberto Fabra, no relacionada con la trama de corrupción sino referida a cuestiones internas de partido.

Desde el PP, algunos dirigentes especulan con que si fuera un registro de estas características quizá fuera un antiguo intento del líder del PPCV en atraer a Benavent hacia sus filas para desmontar el círculo de confianza de Rus. Una maniobra que se propició con otros dirigentes desde su entorno en el congreso de 2012 cuando se incorporó a la dirección regional del partido a Máximo Caturla, también implicado en la presunta trama. De existir esta grabación o algún tipo de documento que los relacionara a ambos y se hiciera público, podría dejar en mal lugar al presidente de la Generalitat, quien aseguró semanas atrás que no conocía a Marcos Benavent.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

luismi escribió
08/06/2015 15:53

Hombre, Tonico, ... pues depende. Vamos a suponer que es Rus quien filtra. Pues entonces, si que parece probable que hubiera aparecido la primera. Pero pensemos en otro filtrador. A ver quien se me ocurre ..., ya lo tengo, ...el Faba. Pue entonces, a lo mejor no sería la primera en aparecer.... Pero tranquilos, que aparecer, aparecerá ...

Tonico escribió
11/05/2015 02:20

Si existiera esa grabación, ¿no hubiese sido la primera en filtrarse a la prensa?

Tonet escribió
09/05/2015 07:39

Si no contesta a la pregunta, se conocen. Habrá que ver que hay más detrás...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad