X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar

El grupo valenciano propietario de My Sphera compra Biosequence

ESTEFANÍA PASTOR. 12/05/2015 Se convierte en accionista mayoritario de la primera empresa española en introducir la oncología de precisión en la práctica clínica

VALENCIA. El grupo valenciano TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar se ha quedado con la mayoría accionarial de la también valenciana BioSequence, la primera compañía española en introducir la oncología de precisión en la práctica clínica. La empresa valenciana BioSequence, impulsada José Vicente Pons, ofrece estudios genómicos tumorales para ampliar y mejorar las opciones de tratamiento de los pacientes con cáncer.

La compañía selecciona y ofrece las pruebas más adecuadas para cada tipo de tumor entrando directamente a estudiar lo que ocurre en cada órgano. Los estudios realizados utilizan las últimas tecnologías para el análisis y la interpretación de los resultados. El grupo TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar está dedicado a la investigación, desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el sector socio-sanitario para el cuidado personalizado de la salud y el bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas, y creando nuevas oportunidades de negocio a partir de sus capacidades tecnológicas y de investigación.

Su producto referencia hasta el momento es MySphera, con el que llevaron la geolocalización a los hospitales a través de unas pulseras que también permiten huir de errores con los pacientes, ya que se cruzan con su historia clínica para tener acceso directo a sus datos y medicación y, como explica el director, informar a los visitantes sobre el estado, la ubicación y el tiempo de espera de sus tratamientos.

El objetivo de la entrada de TSB en el accionariado de BioSequence de forma mayoritaria junto al anterior socio, Business Innovation, que también se mantiene en el accionariado es potenciar sus servicios orientados a especialistas y pacientes dotándola de herramientas tecnológicas que faciliten la implantación de la oncología de precisión a la práctica clínica española. Estos servicios facilitarán la llegada BioSequence a los pacientes de los últimos avances de análisis tumoral, facilitando su acceso, generando conocimiento y gestionando y monitorizando la enfermedad en todas las fases del tratamiento.

‘'Estamos muy ilusionados con la entrada de BioSequence en nuestro grupo, pues es la primera empresa española en ofrecer estudios para personalizar el tratamiento del cáncer, con todas las implicaciones que ello conlleva. Además han sabido identificar cuáles son las necesidades del mercado, por lo que nuestro objetivo va a ser potenciar a BioSequence a través de soluciones tecnológicas innovadoras.'', apunta Sergio Guillén, director General de TSB.

"La entrada de BioSequence en TSB va a permitir reforzar y dar más valor a los resultados de nuestros estudios de análisis tumoral para beneficio de los especialistas y pacientes. Estamos comprometidos con simplificar el acceso a los mismos y ampliar el conocimiento que se tiene hoy en día sobre el cáncer para mejorar y personalizar los tratamientos y la atención al paciente, y sin duda, todas las nuevas tecnologías ayudan a implantar estos avances", asegura Adriana Terrádez, directora de BioSequence.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad