X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AJEV organiza un encuentro sobre financiación europea para pymes innovadoras

12/05/2015

VALENCIA (VP). La Asociación de Empresarios Jóvenes de Valencia (AJEV) ha acogido  un desayuno de trabajo sobre financiación europea para PYMES innovadoras. Miembros de AJEV, Fundación Equipo Humano y FyG Consultores expusieron las claves para que PYMEs con modelos de negocio innovadores accedan a líneas de financiación europeas de hasta 50.000 €.

Representantes de AJEV, Fundación Equipo Humano y FyG Consultores expusieron en el Ateneo Mercantil de Valencia las claves de las actuales políticas europeas de financiación para pymes, en el contexto de los desayunos de trabajo de Empresarios Jóvenes de Valencia. Los ponentes desgranaron programas como Erasmus+, de financiación para proyectos en educación y formación, Horizonte2020, línea de financiación y apoyo técnico para el crecimiento de las PYMEs innovadoras con potencial europeo o mundial y otros proyectos europeos en los que participa AJEV, como Erasmus Jóvenes Emprendedores.

Uno de los puntos de mayor interés para los asistentes fue la posibilidad de acceder a líneas de inversión de hasta 50.000 € para realizar estudios de viabilidad de sus modelos de negocio. Una oportunidad de oro para las pymes con aspiraciones internacionales e ideas innovadoras, que demuestra hasta qué punto Europa considera que la verdadera potencia económica del territorio reside en las pequeñas y medianas empresas. Las pymes que logren situarse entre las seleccionadas podrán realizar estudios de mercado o análisis de riesgo durante 6 meses, con el fin de determinar si su idea de modelo de negocio innovador es viable desde el punto de vista técnico y comercial. Además de la ayuda financiera, los ponentes subrayaron las ventajas de los servicios de coaching empresarial de la Comisión Europea. Después de la charla, los empresarios y emprendedores asistentes formularon sus consultas, tratando de identificar proyectos
compatibles con sus objetivos empresariales y fórmulas para acceder a ellos con éxito.

Durante la presentación del programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, AJEV y la Fundación Equipo Humano animaron a las empresas participantes a acoger en su equipo a un nuevo emprendedor europeo entre 1 y 6 meses. De este modo, un empresario de acogida podrá beneficiarse de nuevas ideas y capacidades, conocer nuevos mercados e incrementar sus contactos internacionales sin necesidad de desplazarse. Estas dos entidades funcionan como puntos de información y contacto entre jóvenes emprendedores y empresarios de acogida en Valencia.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad