X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos apunta a que Grecia no tiene "mucho tiempo" para resolver su liquidez

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2015

BRUSELAS (EP/VP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que la situación de liquidez de Grecia es "muy complicada" y que no queda "mucho tiempo" para que cierre un acuerdo con la troika que permita desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del segundo rescate.

Guindos ha coincidido con el aviso lanzado este lunes por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que ha admitido que la liquidez es un "problema terriblemente urgente" y ha dado a entender que su Gobierno sólo tiene dinero para sobrevivir "un par de semanas".

"No voy a contradecir al ministro, que es el que lo sabe. Pero yo creo que, independientemente de la situación de liquidez, que como todos sabemos no es buena sino que es muy complicada, la cuestión es la importancia de hacer progresos", ha señalado Guindos.

El ministro de Economía ha indicado que "desde el punto de vista técnico" ha habido "progresos" en las negociaciones con Grecia, "pero no desde el punto de vista de la sustancia, del contenido, y ahí es donde tenemos que avanzar porque no tenemos mucho tiempo".

Guindos ha descartado que el Eurogrupo vaya a aprobar una ayuda provisional a Grecia si las negociaciones se prolongan o si Atenas decide convocar un referéndum sobre las reformas que le exige la troika, y ha dejado claro que no habrá ningún desembolso hasta que no haya un acuerdo final.

"Esto no es una cuestión de un punto, es tener una lista completa de medidas que tiene que estar basada en las reformas del segundo programa" de rescate, y a las que se puede aplicar "una cierta flexibilidad", ha alegado. Sólo cuando se cierre este programa, ha proseguido Guindos, "empezamos a hablar del futuro" porque "Grecia no tiene acceso a los mercados".

El ministro de Economía ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se resista a participar en un tercer rescate para Atenas. "Eso se lo tienen que preguntar ustedes al Fondo Monetario Internacional, pero evidentemente el FMI ha puesto 30.000 millones de euros para el rescate de Grecia y esa es una cuestión que tienen que debatir en el consejo del FMI", se ha limitado a señalar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad