X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CULTURA Y POLÍTICA

El himno de Joe Crepúsculo para Podemos se le atraganta a Pablo Iglesias

CULTURPLAZA.COM. 14/05/2015

VALENCIA (EP/CP). Después de unas horas de dudas y rumores, fue el propio Joe Crepúsculo quien confirmaba  en las redes sociales que era el compositor detrás del himno electoral de Podemos para los comicios autonómicos y municipales de este próximo 24 de mayo. La canción está compuesta por el músico barcelonés (de nombre real Joël Iriarte) y cuenta con producción de Daniel Granados. Aparte de desarrollar su propia carrera como solista, Joe Crepúsculo forma parte del grupo Tarántula, en el que también está Granados.

Sin embargo, su trabajo no ha sido especialmente bien recibido entre los suyos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este miércoles que no le gusta la sintonía que ha compuesto Crepúsculo. "Haré una autocrítica. Esta sintonía no me gusta", confesó en una entrevista de V Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la canción, que supone el primer himno propio del partido desde su nacimiento.

Desde que Podemos irrumpiera en la escena política hace un año medio, ha convertido algunos temas, como el 'Cambia todo cambia' de Mercedes Sosa, o 'L'Estaca' de Lluis Llach, en parte de su banda sonora, pero es la primera vez que cuenta con una canción propia, diseñada especialmente para ellos. Esta sintonía electoral destaca por sus sonidos electrónicos de alguna manera amateurs, pero que funcionan a la perfección a la hora de fijarse en la cabeza del oyente. En los coros, que se limitan a repedir a lo largo de la canción 'Podemos', también participa la cantante Lorena Álvarez (de Lorena Álvarez y su Banda Municipal).

"Dicen algunos compañeros que hay que escucharla trece veces, que entonces te empieza enganchar y empieza a ser estupenda", aseguró Iglesias. "A lo mejor después de escucharla trece veces cambio de opinión", añadió. No obstante, el líder de Podemos ha reconocido que prefiere usar como arranque para sus mítines la banda sonora de la película griega Z, compuesta por Mikis Theodorakis, de un carácter más épico. "No todo lo podemos hacer bien en Podemos y desde luego esta sintonía a mí no me entusiasma", insistió.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro Hortelano escribió
14/05/2015 15:26

Normal que se le atragante. Vaya truño modernete...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG