X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MITIN CENTRAL EN VALENCIA

Sánchez pide el voto para "una política limpia" que construya "una Valencia con honra"

VALENCIAPLAZA.COM. 16/05/2015 El secretario general del PSOE ha sido recibido al grito de "presidente, presidente", y ha sido presentado por el líder del PSPV, Ximo Puig, como el "mejor aliado" de los valencianos
FOTO EVA MÁÑEZ

VALENCIA (EP). El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto a todos aquellos que quieran "una política limpia" que construya "una Valencia con honra" y saque del vocabulario de los ciudadanos palabras como "cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal". 

Así lo ha señalado el líder de los socialistas ante unas 12.000 personas que prácticamente han llenado la Plaza de Toros de Valencia, en el mitin más grande del PSOE en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

Sánchez, que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente", ha sido presentado por el líder del PSPV, Ximo Puig, como el "mejor aliado" de los valencianos, por su atención y por las múltiples visitas que les ha hecho desde que llegó a la Secretaría General.

El líder de los socialistas ha animado a los socialistas de la comunidad avisando de que "el futuro no está escrito" y ha subrayado que el PSOE forma parte de la "gran mayoría social en Valencia" que "no se resigna" a tener la comunidad con "la peor de las sanidades públicas" con medio millón de valencianos "en riesgo de exclusión social".

"Aquí en Valencia, la mayoría social está convocada con su voto a escribir otro destino, un destino de justicia, un destino limpio de oportunidades", ha insistido, convencido de que el próximo 24 de mayo valencianos y madrileños se van a "liberar de la correa de la Gürtel".

IVA 'LAPSUS' RAJOY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido este sábado al anuncio, aparentemente involuntario, que hizo este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al avanzar una bajada del IVA para el próximo año y ha hecho una advertencia a los españoles: "Cuerpo a tierra que viene Rajoy hablando de impuestos".

Sánchez ha provocado así los aplausos del público asistente al mitin. "El señor Rajoy, que fue el que dijo que no iba a subir el IVA y en cuanto llegó al Gobierno subió el IVA, ahora dice que lo va a bajar", ha afirmado Sánchez.

Dicho esto, ha endurecido su tono para advertirle al jefe del Ejecutivo que "si quiere hablar de impuestos", lo que tiene que hacer primero es "publicar la lista de la vergüenza" con los nombres de los beneficiados por la amnistía fiscal del Gobierno.

RAJOY "SABE QUE VA A PERDER"

A juicio del líder de los socialistas, el presidente "sabe que va a perder las elecciones", algo que incluso "se le nota en la cara". Y va a perder, ha dicho, "no sólo porque tienen un problema de corrupción sistémica", sino porque "ha gobernado contra la mayoría social y a favor de una minoría que es la de la amnistía fiscal".

Sánchez ha cargado contra esta amnistía y ha defendido la reforma fiscal que propugna el PSOE, que ha resumido en conseguir que "los que nunca han sido austeros empiecen a serlo para que los que siempre han sido austeros por necesidad, dejen de serlo tanto".

Así, el secretario general ha vuelto a garantizar que su partido no va a subir los impuestos "un céntimo de euro" a la clase media trabajadora, que es la que ha cargado sobre sus espaldas las dificultades económicas como consecuencia de la gestión del PP, y hacer que las grandes corporaciones "comiencen a pagar los impuestos que deben". "No es la crisis, es la derecha", ha subrayado.

Sánchez, que ha recordado su formación como economista, ha explicado que si es presidente del Gobierno le gustaría ser recordado por lograr una "recuperación en favor de la clase media y trabajadora". Por eso, ha rechazado que el PP y el PSOE sean "lo mismo" y ha insistido en que los socialistas van a "apostar por la igualdad y defender lo público".

"Es verdad que se dice 'Bueno, Pedro, todo esto está muy bien pero luego cuando llegáis al Gobierno hacéis lo mismo, ¿de dónde vais a sacar las perras?'", ha reconocido Sánchez, recordando que Rajoy dice que le gustaría "no tener que subir los impuestos a la clase media". Y ha subrayado que "no es cierto" que no se pueden poner en marcha otras políticas y ha insistido en que se puede poner en marcha otra reforma diferente del IRPF a la que ha hecho.

Comparte esta noticia

1 comentario

juan escribió
16/05/2015 14:23

¡Pero que dice este tal Sanchez, Valencia no ha perdido jamás la honra ni porque gobernara el PP.......... y mucho menos la va a recuperar si gobernara el PSOE. Este aprendiz de guaperas de barrio castizo, insulta a los Valencianos, con sus demagogicas simplezas: el MAYOR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN de la Hª de España, lo tiene él en su partido en Andalucía y el Peor Presidente que ha tenido España en los últimos 100 años ha sido su antecesor , el tal ZP. ¿A que viene a Valencia a insultarnos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad