X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MITIN CENTRAL DE COMPROMÍS

Oltra: "Algunos hacen política porque han salido en la tele, nosotros salimos en la tele porque hacemos política"

E. PASTOR (FOTOS: EVA MÁÑEZ). 17/05/2015 Compromís reúne en el Parque del Oeste a 3.000 personas y reivindica su defensa del pueblo valenciano FOTOGALERÍA

VALENCIA. "Algunos hacen política porque han salido en la tele, nosotros salimos en la tele porque hicimos política". Así lo ha manifestado la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, en el mitin central de Compromís este domingo en el Parque del Oeste de Valencia en el que también han tomado la palabra el candidato al Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, el candidato y diputado en Les Corts Fran Ferri, el diputado de Els Verds, Juan Ponce, el cabeza de lista en la provincia de Castellón, Vicent Marzà y la diputada en Les Corts y cabeza de lista por Alicante, Mireia Mollà y Enric Morera, candidato a Les Corts y cabeza de lista por Valencia.

 Una intervención en la que le ha hablado en alemán a Ángela Merkel, ha conseguido que los asistentes contaran billetes como en presunto audio de Alfonso Rus, que la jalearan al grito de presidenta para terminar reinvindicando el haber mirado a los ojos a los protagonistas de problemas como el del Cremona o unirse al encierro en los centros de discapacitados por los impagos.

Alrededor de 3.000 personas han jaleado a la candidata a la presidencia de la Generalitat, quien ha insistido a su cercanía y total dependencia del pueblo valenciano. "No somos un producto televisivo, no nos ha parido una tertulia de Madrid", ha reivindicado. "¿Alguien se acuerda de Toni Cantó?". "Nosotros somos gente de casa, con una experiencia, con mil batallas y conseguiremos un cambio político en este país".

"Nos gusta que venga gente de fuera, pero no nos gusta que nos manden desde Madrid", ha reprochado Enric Morera, quien apuntaba a la propuesta del nuevo modelo de financiación que han elaborado desde el partido, aunque ha insistido en su voluntad de cooperación, además de asegurar que tienen un "equipazo" y que reabrirán radio televisión valenciana. "Estamos preparados para el gran cambio, para la política que pone en el centro a las personas por eso hemos elegido este recinto, en un barrio entre el mercado de Castella y la Fuensanta, estos son los barrios que no pisa Rita Barberá, estos son los barrios que deben ser nuestra prioridad, estos son los barrios con gente si esperanza".

Oltra ha insistido en que el valenciano es un pueblo que no tiene que agachar la cara y que no están dispuestos a renunciar a nada. "Hay que ser valientes, en el estado español nadie hablaba de corrupción y Compromís se plantó con camisetas y palabras". "Hemos podido ser políticamente incorrectos, pero moralmente correctos".

"Tenemos un tercio de población en situación de pobreza, conocemos sus nombres, como la del 35,5% de población infantil., los que no tiene dinero para pagar el material escolar, los que comen pan con pan". Por este motivo ha insistido en un plan de choque para la lucha contra la pobreza. "Tuve una madre que pasó hambre y ahora hay hijos que pasan hambre. No quiero ser una generación entre dos generaciones que pasan hambre y miseria".

A esto ha sumado el tener que vivir en una Europa rica que no puede construir su futuro a espaldas de una generación rota. Ha apuntado a una renta garantizada para la ciudadanía y ha criticado un gobierno que sí cumple la Constitución para pagar a los bancos y no "para pagar la comida a nuestros hijos". Ha insistido en la necesidad de servicios universales, prometen que los comedores escolares estarán abiertos este verano y un segundo plan de choque contra la corrupción". "Tenemos que complicarles la vida, alzaremos los estores, abriremos cajones y no va a quedar ninguno impune, devolverán lo que han robado".

 "Queremos hacer una política para los trabajadores con salarios dignos  Y una política donde las pequeñas empresas no sufran con préstamos que no se pueden cumplir". Para ello, apuestan porque el IVF financie los proyectos de los pequeños, sumado a una política de I+D+i de investigación, innovación, para que la gente no se tenga que ir de este país. "Queremos una política que de un futuro a nuestros jóvenes, los hemos parido aquí, y aquí los queremos", ha insistido. "Queremos una política de reconversión ecológica de la economía".

UNA VALENCIA UNIDA A LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA

"Decía un poeta de Burjassot, no hay un amante como nosotros", ha asegurado Ribó apuntando a la alianza entre el Bloc, Iniciativa y Els Verds. "Empezamos un romance para cambiar nuestro país, no era una ilusión de una día ni un matrimonio de conveniencia". El candidato a la alcaldía de Valencia ha apuntado al "ordeno y mando" de Rita Barberá, sin capacidad de dialogar en conjunto con los municipios, con la total "imposibilidad" de crear un superórgano que gestione conjuntamente.

"Queremos trabajar conjuntamente con los municipios de L' Horta en temas como los residuos, agua y en general el territorio y la movilidad", ha insistido. "Es surrealista que no tengamos un Valenbisi que no se puede acoplar con los de Mislata o Alboraia". Ribó ha apuntado en todo momento a la necesidad de que el resto de comarcas se encuentren en su casa en la ciudad de Valencia.

"Parafraseando a Estellés, el político no baja al pueblo, el político tiene que ser el pueblo él, el político tiene que ser el mismo poble". Ha insistido en  la valencianía de la gente que conforma Compromís y que sus decisiones corresponderán en primer lugar al pueblo valenciano. "Las elecciones próximas son las más importantes, las que nos afectan más directamente y Compromís es la fuerza que va a trabajar en primer lugar por resolver los problemas de todos los valencianos".

Comparte esta noticia

1 comentario

carmen alonso fombuena escribió
18/05/2015 13:40

hacia mucho tiempo queno me emocionaba con un politico.yo si creo en monica oltra,porque creo que todavia tenemos futuro

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad