X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ACTÚA EL LUNES 18 DE MAYO

El pianista Álvarez-Argudo estrenará cuatro obras en Ensems

VALENCIAPLAZA.COM. 17/05/2015

VALENCIA (EP). El pianista valenciano Miguel Álvarez-Argudo actuará este lunes en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dentro de la programación del festival de música contemporánea Ensems organizado por CulturArts.

En este concierto, que comenzará a las 20.00 horas, el músico interpretará en su primera parte cuatro obras de estreno dedicadas por sus compositores a este intérprete: Eiségesis del Aria-Goldberg de Andrés Valero-Castells, Insomne de Eduardo Pérez Maseda, Choral mit verschiedenen Vernderugen de Carme Fernández Vidal y Miguelaria de Enrique Sanz-Burguete.

En la segunda parte del concierto, Álvarez-Argudo interpretará las obras 90+ de Elliott Carter, China gates de John Adams, The Tides of Manaunaum de Henry Cowell y Fantasía on an Ostinato de John Corigliano.

Desde que en el año 1993 actuara por primera vez en el festival Ensems (en el que estrenó Jácara nº 2 de César Cano e Ise Monogatari de Enrique Sanz-Burguete), Álvarez-Argudo ha defendido la obra pianística de nueva creación española y, en particular, la valenciana.

UNA DILATADA TRAYECTORIA

En 2004, estrenó en el Teatro Talía las obras obligadas del Concurso Internacional de Piano José Iturbi de ese mismo año, encargo de la Generalitat Valenciana: Bis de José Evangelista, Le tombeau de Berio de César Cano y Ma-chacona de Andrés Valero-Castells.

De sus grabaciones destacan los monográficos de la obra pianística de Andrés Valero-Castells, César Cano y Rafael Mira, así como la obra del compositor romántico español Marcial del Adalid y el doble CD Historia del Pianismo Valenciano. Además, sus publicaciones contribuyen a la defensa de la obra contemporánea para piano y su difusión. Álvarez-Argudo es Doctor en Música e imparte sus clases en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG