X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MITIN CENTRAL DE COMPROMÍS

De contar billetes a coro con los simpatizantes a hablar alemán:
así fue el mitin de Mónica Oltra

E. PASTOR (FOTO: EVA MÁÑEZ). 18/05/2015 El acto central de Compromís se celebró entre el Mercado de Castella y la Fuensanta, donde pasaba las vacaciones de su infancia

VALENCIA.  La político mejor valorada de la Comunitat Valenciana, Mónica Oltra, llegó este domingo al Parque del Oeste al grito de "presidenta, presidenta".  El acto central de Compromís se celebró, como se encargó de recordar Oltra, entre el Mercado de Castella y la Fuensanta, donde pasaba las vacaciones de su infancia. "Estos son los barrios que no pisa Rita Barberá, estos son los barrios que deben ser nuestra prioridad, estos son los barrios con gente sin esperanza", aseguraba, mientras apuntaba a la necesidad de una política para facilitar el día a día, "una política para rescatar vidas y no bancos".

Unos 4.000 simpatizantes y militantes asistieron a la cita. Una masa de gorros naranjas caminaba por un recinto lleno del logo de Compromís, de sonrisas que según Oltra es un no rendirse, un ser más fuertes, además de más valientes de lo que han sido estos años en los que se han plantado ante la corrupción " razones y palabras" y "camisetas cuando no les escuchaban.

"Más valientes hay que ser para asumir el gobierno de la Generalitat que éstos del trabajar, hacer, crecer, que en realidad es engañar, saquear, arruinar, nos han dejado de herencia", afirmó, pero aseguró que Compromís construirá el sueño "papeleta a papeleta y sobre a sobre, porque sus sobre "son honestos y limpios".  Entre los momentos cumbre de su intervención, se vio repitiendo a coro con los asistentes la grabación en la que supuestamente el presidente de la Diputación cuenta billetes en un coche.

"1.000, 2.000, 3.000, 4.000", empezó Oltra, a la que se sumaron el resto contando hasta 12.000 y repitiendo la frase "dos millones de pelas", tras lo cual la candidata de la coalición aseguraba: "el 24 por la noche, 1.000, 2.000, 3.000... así contaremos los votos de Compromís".

"¿QUÉ TENEMOS NOSOTROS QUE NO TIENE MERKEL?"

La candidata de la coalición metía a Angela Merkel en su discurso al hablar sobre las renovables y como el Gobierno de Mariano Rajoy "acabó con ella por orden de la Troika, ese organismo esotérico". "¿No será que como Alemania es el motor de Europa, influyó para sobre endeudarnos, y nos han hundido en la miseria para que ella tenga tiempo de cambiar su motor?", se preguntaba.

A lo que sumaba. "¿Pero qué tenemos nosotros que no tiene Merkel?". "Tenemos sol y ella lo sabe, tenemos una ventaja, y ella lo sabe", repetía. "Somos un país puntero de Europa, somos Mediterráneo, queremos bienestar e industria igual que ellos". "Necesitamos gobiernos valientes que le digan a Merkel, hasta en su idioma,- -así lo hizo- que estamos hasta las narices". "Tenemos derecho a un país industrializado, a que nuestros niños tenga un futuro de felicidad".

Oltra también sacó las ovaciones cuando introdujo el tema de #Ritaleaks. "La pesadilla tiene nombres y apellidos, como Rita Barberá, que va a hoteles de lujos de 700 euros la noche mientras que personas que cobran 479 euros de subsidio con lo qie sobreviven un mes", apuntaba. "Se lo gastan en berberechos y ron cacique y se cree en el derecho de ir al mercado y obligarles a que le den la mano. Valiente la pescadera que le dijo que no".

También criticó el bipartidismo del PP y PSOE, "del quítate tú que me pongo yo o tápame tú que te tapo yo", pero también advirtió a las nuevas formaciones, "los quieren sustituir para hacer lo mismo", que tendrán en contra a esta coalición. Oltra, quien dijo querer ser presidenta por la gente y por el pueblo, ha asegurado que unos "hacen política porque salen en la tele", mientras que los miembros de Compromís "salimos en la tele por hacer política", y ha comparado el gobierno del PP con "termitas" pues "por donde pasan lo engullen todo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad