X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'PINTOS OF SCIENCE'

La ciencia se cuela en los bares de Valencia durante los próximos tres días

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015

MADRID (EP/VP). Un total de ocho ciudades españolas --Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza-- celebran desde este lunes, martes y miércoles la fiesta 'Pint of Science', que lleva la ciencia a los bares. Esta experiencia, que incluye charlas y coloquios sobre diferentes materias, podrá disfrutarse hasta el miércoles.

Según explica la organización, la intención es ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Los investigadores ofrecen charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público.

El festival, que fue creado por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales sin fines de lucro, se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. Entre los países que participan están Francia, Inglaterra, Brasil, Australia, Estados Unidos, Italia, Irlanda o Alemania.

En la página web de 'Pint of Science' (www.pintofscience.es) se enucentra toda la información de los bares que colaboran con esta experiencia en cada ciudad, así como los temas a tratar durante los tres días. En la edición 2015 se tratarán 'Mente maravillosa', 'De los átomos a las galaxias', 'Nuestro cuerpo', 'Planeta Tierra', 'Tech me out' y 'Nuestra sociedad'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad