X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

Telefónica es opción de compra en bolsa

RUBÉN LÓPEZ (XTB). 19/05/2015

MADRID. Desde el punto de vista técnico, la fuerza vendedora se ha visto frenada por los 'toros' hasta en seis ocasiones entre los 12,803 y los 12,980 euros.

No obstante, los propios alcistas han sido derrotados por la presión vendedora siempre que el precio llegaba a la zona comprendida entre 13,683 y 14,018 euros.

Esto significa que la tercera cotizada por capitalización del Ibex 35 -tras Santander e Inditex- se encuentra estancada en un rango lateral desde finales de enero del presente año. Un nivel cercano al nivel inferior de esta franja como pueden ser los 13,170 euros nos indicaría un buen punto de entrada.

NIVEL DE PÉRDIDA MÁXIMA

Por otro lado, buscando el límite superior en los 13,683 euros, esperaríamos un rebote entorno a los 12,803 que actuaría como nivel de pérdida máxima.

Desde el punto de vista fundamental, la principal compañía de telecomunicaciones española no solo no ha descuidado su ritmo inversor destinando más fondos que el período anterior a inversión en capital, sino que ha conseguido matar dos pájaros de un tiro con la venta de O2.

Por una parte, sus recursos pueden ser destinados a los sectores geográficos en los que está mejor posicionada; y, por otra, ha conseguido financiación para seguir fomentando esa inversión y mejorar su posicionamiento en importantes regiones como Brasil.

En definitiva, buen momento para la multinacional española, cuyos resultados trimestrales nos invitan a la compra.

___________________________

Rubén López es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad