X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esquerra Unida abandona la Comisión de Investigación en la Diputación de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015 Rosa Pérez Garijo: "No vamos a perder ni un minuto más en esta burla"

VALENCIA. Esquerra Unida de la Diputación de Valencia ha anunciado hoy que abandona la comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la empresa de la corporación provincial Imelsa al considerar que es "una burla", y por tanto no van a "perder ni un minuto más" en ella.

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha señalado en un comunicado que la comisión es "una auténtica pantomima", y ha añadido que, "afortunadamente, este caso está en manos de la justicia", que será la que haga "la investigación pertinente".

Pérez ha explicado que lo que se han encontrado en esta comisión es que los que van a declarar "no tienen obligación de decir la verdad".

"Por lo tanto, los que tenían responsabilidades políticas dicen que no se enteraron de nada, y los que tenían responsabilidades técnicas dicen que los informes prácticamente los hacía el exgerente de Imelsa Marcos Benavent", ha lamentado la diputada de EU, quien ha vuelto a exigir que les den la documentación que les falta.

La comisión de investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la empresa pública de la Diputación Imelsa se constituyó el pasado 30 de abril y ha celebrado hasta el momento tres reuniones.

En la última, la del pasado 12 de mayo, el presidente de este órgano, Emili Altur (Compromís), anunció su renuncia a dirigir la comisión "ante el veto del PP a las comparecencias de Alfonso Rus -presidente de la Diputación- y Máximo Caturla -vicepresidente- hasta después de las elecciones" del 24 de mayo.

La próxima reunión de la comisión de investigación está convocada para mañana.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad