X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MUESTRA SU APOYO A PEPA FERRANDO

Mónica Lorente rompe con el PP y arremete contra Císcar: "Solo le importa su cuota de poder en el PP"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/05/2015



ORIHUELA (ALICANTE) (EFE). La exalcaldesa de Orihuela Mónica Lorente (PP) ha culpado este lunes al presidente de los populares alicantinos, José Císcar, de la situación interna que atraviesa esta formación política a nivel local, ya que, según ha asegurado, al dirigente popular "solo le importa" su cuota de poder en el partido.

También ha tildado de "golpe de estado a la democracia interna" la "imposición" de Emilio Bascuñana como candidato del PP a la Alcaldía oriolana.

Lorente ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la aspirante por Foro Demócrata, Pepa Ferrando -expulsada de las filas populares-, y a todo el equipo que conforma esa candidatura.

La exalcaldesa ha expresado su total apoyo a Pepa Ferrando y ha manifestado que la lista electoral del PP está compuesta por "los hijos e hijas de antiguos contratistas del Ayuntamiento".

Además, ha opinado que la situación que ha vivido el PP de Orihuela en los últimos meses, tras la expulsión de su entonces presidenta local del partido, Pepa Ferrando, y otros cinco ediles populares por no debatir ni votar una moción que instaba a no incluir imputados en las listas, es el "más absoluto de los cinismos políticos" que, según ha dicho, ha "visto nunca".

"Esto es una guerra de cuotas de poder que, cuando van mal las cosas en política, se agudiza", ha expuesto Lorente, quien ha considerado que a Císcar "le importan bien poco Orihuela y los oriolanos", puesto que "solo le importa" su "cuota" de poder dentro del PP.

Según Lorente, hay políticos del PP en otros municipios con las mismas imputaciones por cuestiones administrativas que Pepa Ferrando y repiten como candidatos.

"A Císcar la línea roja le da igual; que nadie se engañe", ha sentenciado la exalcaldesa, quien ha afirmado haber solicitado "hasta en tres ocasiones" la baja voluntaria del PP, aunque todavía no la han tramitado, algo que ha desmentido posteriormente a los medios de comunicación el candidato popular a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana.

"Mónica Lorente nunca ha estado a favor de un golpe de estado a la democracia interna y a las bases de un partido", ha dicho la exalcaldesa, quien ha remarcado: "Siempre he respetado las reglas del juego y, cuando se habló de relevo generacional, supe dar un paso al lado y ceder el testigo a Pepa Ferrando, que era la renovación en mayúsculas".

A su juicio, la candidatura de Foro Demócrata es "honestidad, entrega, valentía y verdad", con un programa electoral "realista, que defiende a sus vecinos y pedanías".

Para la todavía política popular, apoyar a este equipo es sinónimo de "democracia interna, lealtad, regeneración democrática y principios indisolubles e infranqueables".

Sobre el aspirante popular a la Alcaldía de Orihuela, Lorente ha sostenido que se trata de un candidato "puesto a dedo", que "nunca ha trabajado directamente para el PP, aunque es militante", y que, para aceptar el primer puesto de la lista, puso como condición "no apartarse de la gerencia del Hospital Comarcal Vega Baja por si no gana las elecciones".

A este respecto, Bascuñana, en declaraciones a los periodistas, ha querido dejar claro que él tiene su "plaza en propiedad y un puesto de trabajo asegurado", y, por tanto, esas palabras de Lorente no son más que "invenciones y fantasías".

"Tenemos la mejor lista que Orihuela puede tener", ha recalcado, por otra parte, el candidato popular a la Alcaldía de Orihuela, quien ha asegurado que su partido está haciendo un "esfuerzo" por quitar a las personas imputadas en casos de corrupción de sus listas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad