X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas van camino de sextuplicar su presión sobre Bankia durante este año

LUIS A. TORRALBA. 19/05/2015 La CNMV comunicó ayer unos 'cortos' por valor del 1,13% del capital social de la entidad frente al 0,21% que controlaban a finales del pasado ejercicio

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó tras el cierre de la jornada bursátil de ayer las posiciones cortas y, entre ellas, las de Bankia que volvieron a incrementarse hasta el 1,13%, lo que supone casi multplicar por seis desde el 0,21% que tenían a finales del pasado ejercicio.

El aumento anual de la presión bajista va en paralelo con el del préstamo de valores -el caldo de cultivo del que beben los 'cortos'-, si bien es cierto que éste es bastante inferior dado que ha repuntado un tercio al pasar de los 377,4 millones de títulos hasta rozar los 500 millones, según los datos oficiales de Bolsa de Madrid.

"Bankia no está para entrar en estos momentos pese a la caída que lleva en las últimas semanas y que la ha llevado a entrar en terreno negativo este año. Además, la zona de soporte entre los 1,18-1,20 euros no parece que vaya a aguantar, por lo que es mejor olvidarse hasta que se acerque a la zona de los 1,33 euros", advierten desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

Lo cierto es que la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri lleva moviéndose en esa banda -1,18/1,33 euros- desde el pasado 26 de marzo; mientras su capitalización se ha reducido por debajo de los 14.000 millones ante "la apatía bolsista sobre sus títulos como se viene reflejando en la caída de sus volúmenes de contratación", apuntan las mismas fuentes.

Y no les falta razón porque la media diaria anual de los 37,83 millones de títulos, según los registros de Infobolsa, no se ha superado en las últimas once sesiones y de hecho ayer se intercambiaron de manos poco más de 21 millones de 'bankias'. O lo que es lo mismo: uno de los volúmenes más bajos de las últimas fechas.

OHL, CAMINO DEL 10%

Mientras tanto todavía colea el último informe de los analistas de Goldman Sachs, que valoraron las acciones de Bankia en 1,05 euros y, además, recomendando la venta por "la reducción de los ingresos recurrentes" principalmente. Como también la advertencia de UPyD, a través de su portavoz adjunto en en Congreso Carlos Martínez Gorriarán, de que la entidad no debería repartir dividendos mientras no devuelta las ayudas públicas.

Por otro lado, OHL, Indra, DIA Supermercados y Banco Popular son las cotizadas del Ibex 35 que mayor porcentaje de bajistas tienen en su capital social, según la comunicación de ayer tarde del organismo supervisor. La cotizada presidida por Juan Miguel Villar Mir cuenta con el 9,2%. A continuación se sitúa la tecnológica con el 7,2%, secundada por la cadena de supermercados con el 6,5% y el banco dirigido por Ángel Ron con el 5,2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad