X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público trata de captar hoy hasta 3.500 millones en Letras

19/05/2015

MADRID (EP). El Tesoro Público intentará captar este martes entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 21 de abril, cuando colocó 2.566,94 millones y bajó los intereses en ambas referencias a mínimos, llegando a ofrecer tipos negativos por las letras a 3 meses.

El jueves volverá a los mercados con una emisión de bonos con la que espera captar entre 4.500 y 5.500 millones. En concreto, venderá bonos con cupón del 0,25% y vencimiento a 30 de abril de 2018, bonos con cupón del 1,40% y vencimiento a 31 de enero de 2020 y obligaciones con cupón del 1,95% y vida hasta el 30 de julio de 2030.

Hace una semana, el organismo colocó 5.196,92 millones en letras y volvió a ofrecer a los inversores una rentabilidad media negativa por el papel a 6 meses.

PETICIONES

Estas rentabilidades negativas no afectan al pequeño inversor, dado que en agosto del pasado año el Tesoro introdujo modificaciones normativas ante la posibilidad de que los valores a más corto plazo llegaran a tipos de interés por debajo de cero en subasta.

De esta forma, las peticiones de letras del Tesoro que se realicen en modalidad de suscripción no competitiva (el comprador dice la cantidad que quiere adquirir pero no la rentabilidad mínima que espera) se declaran automáticamente como no presentadas si el tipo medio (que es el que sirve como referencia para estas adjudicaciones) es negativo.

Desde comienzo de año el Tesoro ha captado 63.200 millones, el 44,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 0,93% a cierre de abril de 2015, frente al 1,52% de diciembre de 2014.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad