X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de la banca privada sube un 11% y roza los 400.000 millones

19/05/2015

MADRID (EP). Las entidades de banca privada que operan en España cerraron el ejercicio 2014 con un volumen de patrimonio bajo gestión de 398.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11% respecto a 2013, según el estudio Competitors publicado por DBK.

Esta buena evolución se debe a la recuperación de los mercados financieros, a la mejora de la coyuntura económica y a las crecientes necesidades de gestión patrimonial de los inversores en un contexto de bajos tipos de interés.

Si bien las entidades de banca universal continúan canalizando la mayor parte del patrimonio gestionado en banca privada, un 77,1% a finales de 2014, su peso específico ha disminuido en los últimos años.

ALTO RITMO DE CAPTACIÓN

Por el contrario, el negocio de las entidades especializadas se ha visto favorecido por el alto ritmo de captación de nuevos clientes y la adquisición de sociedades gestoras, llegando a reunir en esa fecha el 22,9% del mercado total.

Al cierre de 2014, los servicios de banca privada en España atendían a alrededor de 430.000 clientes, el 49% de los cuales contaban con patrimonios de entre 300.000 y 600.000 euros.

Por su parte, más de 4 millones de clientes recibían servicios de banca personal, vinculados prácticamente en su totalidad a unidades especializadas de entidades de banca comercial. El volumen de patrimonio gestionado en este mercado alcanzó los 422.000 millones de euros a finales de 2014, un 8,1% más que en el año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad