X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PRESENTACIÓN DE DISNEY EN VALENCIA

Brad Bird: "Rodar en Valencia es la mejor decisión que tomamos"

VALENCIAPLAZA.COM /FOTOS: EVA MÁÑEZ. 19/05/2015 El director de la película de Disney 'Tomorrowland. El mundo del mañana' y George Clooney se han mostrado encantados con la ciudad y "dispuestos a volver a rodar aquí en cualquier momento"

Clooney, Cassidy, Bird y Robertson, este martes en Valencia.

VALENCIA (CP/EP). El actor George Clooney lanzó una invitación a los soñadores para visitar la ciudad de Valencia, donde hace unos meses se lo pasó "bomba" recibiendo "golpes" mientras rodaba la película de Disney Tomorrowland. El mundo del mañana, que se estrena en España el día 29 de este mes y en EEUU el 23. "Mi carrera ha presentado muchos cambios. Antes ganaba las peleas y ahora me acaba zurrando un robot", bromeó.

Clooney aterrizó en Valencia, bromista y risueño, para presentar este martes, junto al director del filme, Brad Bird, y las actrices Britt Robertson y Raffey Cassidy, un viaje repleto de secretos en busca de un mundo mejor y con un mensaje claro: "Tus pasos cuentan". El actor, ganador de un Oscar, no dejóde lado en ningún momento su sentido del humor y tras preguntarle en la rueda de prensa qué le queda por hacer en su carrera profesional, ha respondido: "Como persona que defiende los derechos humanos estoy aquí para liberar a Guillermo (en referencia al traductor que estaba situado en una cabina intermedia entre los actores y los periodistas)". De hecho, al acabar el acto, Clooney se levantó y se ha dirigió a Guillermo para sacarle de allí y cantar victoria con una mano levantada.

Clooney y Bird no dejaron de ensalzar la ciudad de Valencia y la construcción desarrollada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. "Rodar en Valencia es la mejor decisión que tomamos. ¿Cómo nadie había pensado en llevar estos edificios al cine?", se preguntó Bird, quien explicó que fue un productor el que vio un anuncio en el que salían imágenes de la Ciudad de las Artes y le propuso rodar en este espacio. "En ese momento pensamos que tenía que salir en nuestra película y tuvimos que convencer a Disney para que se gastara un poco más de dinero para rodar aquí", ha dicho.

Los protagonistas y el director del filme quedaron fascinados con Valencia, y Clooney, tras bromear con que el tiempo que estuvo aquí rodando se lo pasó "borracho", agregó: "Lo pasamos muy bien. Este lugar es extraordinario. Si alguien es soñador, debe venir aquí. ¡Mirad que edificios! Hay mucha esperanza aquí".

Robertson y Clooney bromean durante la rueda de prensa de 'Tomorrowland'.

Cassidy, quien actuó en Blancanieves y la leyenda del cazador y en Sombras tenebrosas, también se lo pasó "en grande" en la ciudad y, de hecho, aseguró que quiere vivir aquí. "La Ciudad de las Artes y las Ciencias es chulísima, en general, y me encanta Valencia". La otra actriz protagonista, Robertson, quien interpreta el papel estelar en El viaje más largo y saltó a la fama con el papel protagonista de la serie Una vida inesperada, indicó que se llevó dos buenos recuerdos de la ciudad: un partido de fútbol al que asistió del Levante contra el Barcelona y una paella que pudo degustar en el hotel Westin durante su alojamiento en la ciudad, el penúltimo día de rodaje.

Sobre la película, Clooney dejó claro que además de ser un entretenimiento, "si a la vez se ve algo que te conmueve y que te hace prestar atención, mejor. Mi voz cuenta". A este respecto, agregó que "la voz de cada persona puede contar y cambiar cosas". Es por eso que apostilló: "Siempre nos están bombardeando con noticias malas, y yo pienso que quizás mi voz sí cuente".

En esta línea, Bird, doble ganador de Oscar, quien agradeció a Disney el hecho de haber invertido en una película "tan poco convencional", afirmó que "hace falta tener idea de utopía, algo a lo que te diriges. Soñar es muy valioso. Lo que la película quiere transmitir es que hay que visualizar qué es lo que se quiere, y conseguir que cada paso del camino te lleve hacia eso", al tiempo que añadió: "Hay personas que actúan como atrapados sin decisión, y todo el mundo tiene voz y voto".

A este respecto, se le ha preguntado a Clooney si esta idea de cambiar las cosas para mejorar el futuro, también es trasladable a las elecciones españolas. Se le ha interpelado qué opina de estos comicios. El actor ha indicado que no sigue muy de cerca las elecciones en España ni en Europa: "No conozco las cosas concretas aquí", dijo. Sin embargo, recordó que tiene casa en Italia, y que este país junto a España o Grecia son países "que han pasado una mala época", pero ha puntualizado que son lugares "maravillosos" que "no han perdido el encanto". En este punto, sentenció: "Deberíamos decidir si el futuro de estos lugares debe ser distinto".

Clooney, quien ha cedido el testigo de seductor a un periodista que le ha preguntado por su secreto para ligar, señaló que aceptó el papel en la película porque Bird se presentó un día en su casa con el guión y le comentó que lo había escrito para él. "Quería trabajar con Brad y me emocionaba", dijo.

Brad Bird, director y coguionista de la película, ganador de dos Oscars.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG